Emilio Salazar ha erogado más 3 millones de pesos, sin considerar los conceptos que a la presentación de queja no se han cuantificado y que son materia de investigación y fiscalización, como la publicidad encubierta en periódicos de circulación local.

A pesar de que el Instituto Nacional Electora estableció como tope de gastos de campaña para los candidatos a diputaciones federales la cantidad de un millón 260 mil 38 pesos con 34 centavos, el candidato de la alianza PVEM-PRI por el Distrito IX Emilio Salazar Farías ha gastado más de 3 millones 56 mil 951 pesos.

EMSAFAAlejandra Soriano, candidata por el PRD en el mismo Distrito, dio a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE admitió con fecha 12 de mayo de 2015, la queja con expediente INE/Q/COF-UTF/64/2015 emitida por su partido contra Emilio Salazar por rebase de tope de campaña.

La queja  fue admitida y firmada al calce por el director de la Unidad Técnica de Fiscalización, Eduardo Guizar Curiel y presentada el pasado 26 de abril por el representante nacional del PRD ante el INE, Pablo Gómez, logrando acreditar hasta el 21 de abril más de 3 millones 56 mil  951 pesos.

Las pruebas de la queja van desde certificaciones de las actas levantadas en razón a los recorridos que hiciera la oficialía electoral adscrita a la Junta Distrital 09, hasta un listado con fotografías de todos los utilitarios y propaganda utilizada por el candidato denunciado.

Cabe destacar que el pasado 12 de mayo acudieron a una protesta pública afuera de la Junta Distrital del INE Alejandra Soriano del PRD, los candidatos César Rodríguez Cal y Mayor del PAN, Amadeo Espinosa Ramos del PT, Carlos Avendaño Nagaya del PES y Jorge Castorena de MC.

“Estamos a escasos 21 días de que termine la campaña electoral y no hay acciones contundentes del órgano que debe brindar imparcialidad, certeza como lo dice la ley, cuando hay una total impunidad en el distrito y que por supuesto no es una competencia que genere las mismas condiciones a todos y todas”, enfatizó Alejandra Soriano.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,