El proyecto impulsado por la Fundación Grupo Yannini, capacitará de manera gratuita a jóvenes sancristobalenses: Yksmark Kramsky.

En el marco de los festejos del centenario de “La Enseñanza” en San Cristóbal de Las Casas, fue inaugurada “La Ciudad de las Niñas”, en las instalaciones de La Enseñanza, Casa de la Ciudad.

La EnseñanzaAnte la presencia de decenas de representantes de la sociedad civil sancristobalense, se puso en marcha el proyecto encabezado por la empresaria Judith Yannini Flores, presidenta de la Fundación “La Ciudad de las Niñas”, el cual consiste en capacitar de manera gratuita a jóvenes en edad laboral que no cuenten con la posibilidad de continuar sus estudios, con el fin de poder ayudarlas a conseguir un empleo digno y bien remunerado.

Yksmark Kramsky, director de La Enseñanza, Casa de la Ciudad, agradeció a la Fundación La Ciudad de las Niñas, y Fundación Grupo Yannini, el haber elegido a este histórico inmueble como sede de tan importante proyecto: “Hace 100 años, en este mismo lugar, se fundó el que llego a ser el centro educativo más importante del Estado de Chiapas, hoy, diez décadas después, La Enseñanza, recupera la vocación para la que fue concebida.”, puntualizó.

Al evento asistieron como testigos de honor la primera actriz mexicana Patricia Bernal, el secretario de turismo Mario Uvence Rojas, la encargada de la secretaría para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, Yesica Esperanza Bautista, así como integrantes del consejo directivo y patronato de “La Ciudad de las Niñas”.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,