A fin de evitar se siga contaminando el medio ambiente, la candidata a diputada federal del PRD, aseveró que desde el Congreso de la Unión promoverá el endurecimiento de sanciones contra todas aquellas personas responsables de la contaminación ambiental, además de que impulsará la cultura de preservación integral del medio ambiente.

En la capital del estado el sistema de drenaje y alcantarillado está colapsado, por lo que es necesario fortalecer Smapa y no privatizarla, afirmó la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 9, Alejandra Soriano Ruíz.

Lo anterior, permitirá tener un buen manejo de las aguas residuales, mejorar la red pluvial, el alcantarillado y drenaje, dijo en su recorrido por las colonias Cerro Hueco y Paseo del Bosque.

Ale SorianoEl fortalecer Smapa permitirá reforzar y mejorar el dren pluvial, de drenaje y alcantarillado, así como el manejo de las aguas residuales, abastecimiento de agua potable y una mejor atención a las familias tuxtlecas, explicó.

Alejandra Soriano constató el grave daño que una fuga de drenaje está causando al rebalsar y desembocar finalmente en el arroyo “Grande” y se comprometió ante los colonos a gestionar recursos federales a fin de mejorar el dren pluvial, alcantarillado y de drenaje y a proponer leyes de protección al medio ambiente.

Los colonos, argumentaron que este problema ha persistido desde hace más de tres años, causando problemas de salud como; conjuntivitis, infecciones estomacales, salmonelosis y dengue, además del fuerte olor a drenaje que se intensifica en temporada de lluvias.

Agregó que además solicitará la intervención de la Conagua, con lo que será posible fomentar los servicios públicos urbanos y rurales de agua potable, así como el alcantarillado, saneamiento, recirculación y reúso de aguas.

Alejandra Soriano expuso que como diputada federal promoverá una política tarifaria que induzca el ahorro y el consumo responsable de los usuarios, definiendo el agua como bien público escaso, cuya preservación debe ser asunto de interés público y de seguridad nacional.

Ale soriano Tuxtla

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,