Los tuxtlecos aplaudieron la iniciativa de ampliar los programas de información y planificación sobre la salud sexual y reproductiva, pues este sigue siendo aún un tema tabú que lleva a grandes consecuencias como las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes.

Mejores servicios médicos, más personal, camas y medicamentos, es lo que necesita Tuxtla Gutiérrez, por lo que Alejandra Soriano Ruíz, aspirante a diputada federal por el Distrito IX, se comprometió con los tuxtlecos a gestionar recursos federales desde el Congreso de la Unión.

AleSorianoLa candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo estar consciente de que una de las principales demandas de los tuxtlecos es precisamente el contar con servicios médicos dignos, con personal especializado, cobertura de medicamentos, estudios y tratamientos médicos.

En su recorrido habitual por las colonias de la capital chiapaneca, la también ex Secretaria particular del Secretario de Asuntos Electorales del CEE del PRD, se comprometió a ampliar los programas de prevención del cáncer cervicoturino y de mama.

Esto debido a que Chiapas ocupa el segundo lugar en mortalidad por cáncer cervicouterino y que estos fallecimientos serían evitables si se incrementaran los programas de prevención y tratamientos necesarios.

Así mismo, destacó que el cáncer de próstata es otro problema de salud que atenta gravemente contra la sociedad, pues por razones de género y conducta machista, los hombres tienden a no ir al especialista médico cuando comienzan los síntomas, por lo que dijo que es indispensable fomentar los programas de concientización sobre estos males a fin de ir cambiando la cultura en esta materia.

La candidata a diputada federal por Tuxtla, mencionó además que como diputada federal apoyará el derecho a decidir sobre la reproducción, lo cual significa dar respaldo social, político y jurídico en las propuestas, leyes, programas y acciones afirmativas que promuevan y fomenten la información, el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, así como aquellas que busquen erradicar la discriminación, la coerción o la violencia por razón de género.

SorianoRuiz

 

COMENTARIOS