Emilio Salazar Farías, corrupto; trafica con sus influencias al abusar del poder que le otorgan las funciones públicas y así beneficiarse de la política.

A continuación, la experiencia difícil que pasó una persona interesada en obtener un permiso para construir una gasolinera mientras Emilio Salazar Farías se adjudicaba cuatro permisos en un sólo día, a esta persona se le negó.
“Por encargo de un amigo, los primeros días del mes de diciembre del año 2011 comienzo a tramitar la Factibilidad de Uso de Suelo para una Estación de Servicio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En la ventanilla de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez se niegan a recibirme mi solicitud, argumentando que hay instrucciones de no recibir estas solicitudes, pues no se están otorgando ese tipo de Factibilidad, por lo cual tengo que ingresar mi solicitud con fecha 15 de diciembre de 2011 mediante oficio dirigido a la Arq. Ariadna Coutiño Nazar, informándole que es una inversión de un empresario chiapaneco radicado en otro estado y que requiere saber porque la negativa a su solicitud.
Con fecha 3 de enero de 2012, nuevamente me dirijo a la titular de dicha Secretaría para informarle que habiendo cumplido con todos los requisitos para la obtención de la Constancia de Factibilidad de Uso de Suelo, y que estamos en la mejor disposición para apoyarla para agilizar dicho trámite.
Debido a que no recibía respuesta alguna, tuve que acercarme a las oficinas de la Secretaria General para ver porque no caminaba mi trámite. Días después recibí llamada telefónica del C.P. Emilio Salazar para hacerme el siguiente comentario: “Enrique, como amigos que somos, te comunico que no se estan otorgando Factibilidades de Uso de Suelo para Gasolineras”, siendo que para ese momento ya tenía en mi poder copias simples de Factibilidades que acababan de ser otorgadas y que dentro de estas habían cuatro que estaban a su nombre. Por una petición de mi amigo, no hice público este asunto para no entorpecer o dilatar más el trámite que estábamos solicitando.
Posterior a esta llamada, ingresé oficio dirigido al Lic. Seth Yassir Vázquez Hernández con la intención de explicarle que a pesar de haber cumplido con todos los requerimientos y que estaba en espera de tener una respuesta. De igual forma le hice el comentario de la llamada que me hizo el C.P. Salazar.
Unos días después, recibo llamada del C.P. Salazar reclamándome el porque había hecho mención de la conversación tenida vía telefónica, a lo que le contesté que así había sucedido y no estaba diciendo mentira alguna.
El 3 de abril de 2012 solicito al nuevo Secretario General, el Lic. Osmar Fernando Salazar Cisneros copia de las actas de cabildo de las fechas en que fueron otorgadas las factibilidades a nombre del Lic. Salazar, para saber como fue que esas Factibilidades si fueron autorizada y la que he solicitado, de forma verbal insisten que no se están otorgando ese tipo de Factibilidades.
Cansado de acudir a las oficinas del Secretario General, ingreso nuevo oficio el 17 de julio de 2012, explicándole que han pasado más de tres meses que solicité una información que debe ser pública y no he obtenido respuesta. Dos días después, me informan por escrito que la solicitud debo hacerla a travez del portal de la Dirección de Acceso a la Información Pública Municipal.
El 7 de agosto realizo mi solicitud, teniendo el 04 de septiembre como respuesta que no era posible atender mi solicitud, dado que esas actas de cabildo están clasificadas como INFORMACIÓN RESERVADA ¿Qué esconden?
El candidato Emilio Salazar, siendo funcionario del municipio, fue favorecido con la autorización de construcción de cuatro gasolineras. Lo cual es un delito y es castigado con cárcel, por ser considerado por el código penal como tráfico de influencias, abusos de autoridad y abuso de sus funciones como servidor público.”

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,