Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

La chica que narró lo que le sucedió en su viaje a Chiapas, regresa a Facebook y dice que se había dado de baja porque ha recibido muchas calumnias, ofensas, incluso amenazas. Pero ahora no se esconderá, porque no está diciendo mentiras.

Compartimos su anterior post y este, porque a pesar de que causa molestia el tono en el que la chica se expresa de los indígenas, lo que importa es que los futuros visitantes deben tomar precauciones y las autoridades comprometerse a solucionar esta situación. Además, tras la publicación de la historia, cientos de personas escribieron lo que ellos han vivido en carne propia, no podemos negar la realidad.

Esto publicó hoy:

“Me daré el tiempo de responder de la manera más educada posible.

1. si leen bien en ningún momento trato de denigrar el estado de Chiapas, para nadaaaaa, incluso al final de la misma menciono que si deciden viajar al lugar por que es verdad que es maravilloso en cuanto a paisajes, solo tomen sus precauciones.

2. por que nos llaman imprudentes? venian dentro del coche con nosotros como para opinar certeramente? no verdad?

3. Al escribir esta historia, lo hice para mis familiares y amigos de facebook, nunca imagine que esto se haría viral, pero te pregunto a ti, por que crees que es viral? por que simplemente no somos a los únicos a los que les ha pasado esto.

viaje a chiapasNo soy racista ni nunca lo fui hasta el día de lo sucedido, te invito a que te pongas en mi lugar o en el de cualquier persona que ha pasado por lo mismo, imagina que es a tu hija, hermana, o madre a quien tienen ahí.. te juro que decirles indios es lo mas insignificativo para el adjetivo calificativo que se merecen esas personas sin piedad, solo piensan en ellos y ya.. te comparto la historia de una persona que no conozco pero que me la envío a mi inbox… juzga por ti mismo. un chavo me escribio hace días, me comentaba que el tenia una novia de inglaterra y que el era de Mexico, la llevo a conocer chiapas y en una zona acamparon, ella desapareció por 2 días, ellos fueron a buscarla, pero cuando la encontraron estaba amarrada, y torturada evidentemente, ellos al querer rescatarla, fueron amarrados y torturados, eso no fue todo, entre bastantes indígenas los violaron, a hombres y mujeres por igual, el me comentaba que entre mujeres y hombres ” Indigenas” les hicieron de todo y al final los amenazaron, los tiraron en medio de la carretera como carne muerta, el dice que lo demás no me lo cuenta, por que son aberracidades… no te da pena eso??? te comento eso, por que mucha gente me esta atacando por que mi comentario de Indios es inadecuado…. solo quisiera que se pusieran en mi lugar. en el lugar de mis amigos y en el de nuestras familias. En ningún momento mi idea fue atacar al estado de Chiapas, yo que amo mi Pais y Chiapas es parte de mi Pais y me encanta viajar, pero es la primera vez de las múltiples que viajo que esto sucede.

No es justo, yo no se de quien sea culpa.
y pido una disculpa si mi historia les ha incomodado a mas de uno, espero nunca les suceda, por que si así pasa entonces se acordaran de mi al sentir esa impotencia de no poder hacer nada ante la situación.

Pero bueno, Ojalá La justicia Divina se haga presente, por que yo si creo con todo mi corazón en Dios.
Ya había visto las calumnias de gente que ni siquiera sabe quienes somos o como somos, juzgarnos de una manera vil, tachandonos de irresponsables, como si perder el tiempo, dinero, generar angustias y aguantar comentarios irientes más que objetivos fuera nuestro gusto.

Pero bueno, Ojalá La justicia Divina se haga presente, por que yo si creo con todo mi corazón en Dios.
Que tengan una bonita vida todos e incluso los que estan tratando de denigrarme a mi y mis amigos y de corazón nunca les sucedan experiencias de este tipo, yo siempre creí que solo existía en la televisión y en las películas, nunca lo había visto tan de cerca, y creeme que no es nada agradable.

Gente en general, CHIAPAS es hermoso! yo nunca he dicho lo contrario, desgraciadamente existen algunas comunidades pertenecientes a la misma, que ensucian su imagen.Viajar es vivir y el miedo no puede paralizarnos pero, ¿hasta cuándo “los malos” tendrán secuestrada la belleza incalculable de México?”

COMENTARIOS

 

Tags: ,