Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Tapachula Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que resultado de los trabajos que impulsa la Comisión Intersecretarial para el Combate de la Trata de Personas, en las últimas horas se obtuvo la sentencia número 56, con lo que suman 72 sujetos condenados por este delito.

PGJE Chiapasdependencia estatal informó que el Juez Primero del Ramo Penal con sede en Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier Alonso López por el delito de Tentativa de Trata de Personas, imponiéndole una pena de tres años y cuatro meses de prisión.

Cabe recordar que, el pasado mes de febrero elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas detuvieron a dos presuntos tratantes que enganchaban a jóvenes a través de la red social “Facebook”.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas dio a conocer que en el operativo fueron detenidos Francisco Javier Alonso López y su cómplice, Byron Michael Pérez Martínez, quien actualmente es procesado por el mismo delito.

Al ser capturados les fueron asegurados un vehículo Volkswagen tipo Jetta en color blanco y una computadora laptop.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, Byron Michael utilizaba una cuenta falsa para enviar mensajes privados a sus víctimas.

El presunto responsable se hacía llamar “Alejandra Martínez”.

Luego de ganar su confianza las invitaba a colaborar como trabajadoras sexuales, momento en el que aparecía Francisco Javier Alonso López, quien fungía como enlace con los clientes.

Por cada relación sexual, los victimarios ofrecían hasta ocho mil pesos a las jóvenes.

En el marco de su declaración ministerial, los detenidos revelaron haber creado la cuenta Facebook bajo el nombre de “Alejandra Martínez”, con la finalidad de explotar sexualmente a mujeres, y posteriormente realizar video grabaciones con ellas.

Ante estos hechos, los indiciados fueron consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Tapachula, donde enfrentan el proceso en su contra.

COMENTARIOS