La OCEZ REGIÓN CARRANZA responsabiliza al gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello por todo acto represivo que puedan sufrir en las diferentes regiones del estado donde han emprendido esas actividades

Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ REGION CARRANZA), se apoderaron de 5 predios en los municipios de Venustiano Carranza y Chicomuselo, mismos que suman 540 hectáreas y que habían solicitado desde hace más de 15 años al gobierno del estado de Chiapas.

OCEZ ChicomuseloEstas “acciones de recuperación de tierra” como le llaman ellos, estuvo acompañado de bloqueos carreteros en os tramos El Cascajal que conduce de Comitán de Domínguez a Tuxtla Gutiérrez y el bloque de Agua Zarca del municipio de Frontera Comalapa, que conduce de Comitán de Domínguez a Tapachula, esto como medida de presión para que el gobierno resuelva sus demandas.

La OCEZ REGIÓN CARRANZA dio  a conocer que ha solicitado al gobierno que encabeza Manuel Velasco Cuello instale de manera inmediata una mesa de atención encabezada por él, para buscarle una solución a todas sus peticiones en temas agrarios, de justicia, social, productivo y transporte.

“Ya que al no tener una repuesta de atención a nuestras peticiones, emprenderemos acciones de manera escalonada para seguir exigiendo solución a nuestras demandas”, mencionaron en un comunicado.

La OCEZ REGIÓN CARRANZA tiene presencia en los municipios de Venustiano Carranza, Villa las Rosas, La Trinitaria, Altamirano, Berriozábal, Chicomuselo y Frontera Comalapa, en donde ha sumado simpatizantes a través de gestiones que realizan para sus simpatizantes, como los mototaxis que pusieron en marcha en Chicomuselo, lo cual también desató una serie de controversias y enfrentamientos.

Lo anterior dejó un saldo de un herido y dos mototaxis retenidos por transportistas concesionados quienes se oponen a que esta modalidad de transporte público opere en la cabecera municipal de lugar de manera ilegal. De esta manera se vive una tensa situación en esa zona ya que ambos bandos han emitido comunicados en donde resaltan que defenderán sus derechos hasta con la vida.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,