Emilio Salazar estuvo ausente en el debate, de la misma forma en la que lo estaría para defender los intereses de la ciudadanía desde el Congreso de la Unión, asegura Alejandra Soriano.

En el debate entre aspirantes a la diputación federal por el Distrito IX con sede en Tuxtla Gutiérrez la participación más destacada fue la de Alejandra Soriano Ruíz, candidata del PRD, quien dio a conocer propuestas concretas para los problemas reales de la ciudadanía.

IEPCEste ejercicio político se realizó el día de ayer en las instalaciones de la sede en Chiapas del Instituto Nacional Electoral y la perredista logró triunfar ante sus adversarios.

Alejandra Soriano dijo que desde el Congreso de las Unión seguirá defendiendo los intereses de la ciudadanía y se opondrá a los actos la impunidad y a los gobiernos que buscan enriquecerse a costa de la gente.

“Yo si he exigido transparencia y rendición de cuentas desde la máxima tribuna del Congreso del Estado y eso es muestra clara de que lo voy a seguir haciendo”, enfatizó la también ex Consejera Nacional del PRD.

La candidata perredista aseguró que ella no aprobó la impunidad del ex gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y que por el contrario se enfrentó a él ante el desfalco que se le hiciera a Chiapas por un préstamo de 3 mil 600 millones de pesos en octubre de 2012, a dos meses de terminar su gestión.

“A raíz de eso, Sabines mandó a encarcelar a uno de mis asesores y lo tuvo en El Amate una semana, yo sí sé lo que es ser oposición, porque lo viví en carne propia cuando me quisieron intimidar, he estado en contra de la impunidad y de la corrupción”, refirió.

La candidata dijo que también se opuso a la privatización del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), institución que se ha convertido en la “caja chica” de los diferentes políticos.

Así mismo, dijo que Emilio Salazar, candidato de la alianza PVEM-PRI se ha enriquecido al amparo del poder haciendo uso y abuso del tráfico de sus influencias otorgándose 11 permisos para construir igual número de gasolineras, concesiones para publicidad en dos puentes peatonales y un terreno para su universidad en Tapachula, beneficios que obtuvo solapando a Sabines y a Yassir, cuando fungía como secretario del ayuntamiento.

Asimismo dijo que el candidato de la alianza del PVEM-PRI, Emilio Salazar, no se presentó al debate entre candidatos a diputados federales, porque desprecio a la ciudadanía, con lo cual le queda claro a los tuxtlecos que sí estuvo ausente en este ejercicio democrático, también lo estaría en el Congreso de la Unión, cuando haya que defender los intereses de la ciudadanía.

Al concluir el debate entre candidatos a diputados federales, un gran contingente de simpatizantes, amigos, amigas y familiares de la aspirante a diputada federal, Alejandra Soriano la acompañaron en una caminata con batucada que se realizó hasta el boulevard Belisario Domínguez desde donde aseguraron el triunfo en las próximas elecciones este 07 de junio.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,