Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Con el fin de seguir fortaleciendo la creatividad emotiva en los niños y jóvenes indígenas de Los Altos de Chiapas, este 25 de mayo se inauguro la exposición “El corazón del arte” en San Juan Chamula, organizada por el Consejo Estatal paras las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena (CELALI).

El acto inaugural se realizó en la Casa de la cultura de San Juan Chamula, a cargo del director Luis Gómez Hernández, quien dijo, plasma uno de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños beneficiados por los diversos talleres que se ofrece.

 expo“Esta exposición presenta los conocimientos básicos de dibujo y pintura que mantuvieron durante la práctica y es uno de los primeros niveles del proceso de aprendizaje en los niños y jóvenes de San Juan que cursaron el taller”.

Expuso que los alumnos pudieron generar conocimiento en las formas de expresión, sentir los signos, su estructuración, presentación gráfica, el generar volúmenes, textura, tonalidades, contrastes, y establecer el comportamiento de los elementos a través de métodos como la perspectiva de profundidad.

En entrevista la instructora del taller de pintura y dibujo, Irma López Jiménez mencionó que la exposición de estos trabajos es el resultado de los talleres que se manejó para principiantes y avanzados.

Especificó que las técnicas que se utilizaron para lograr estos trabajos fueron, la técnica de carboncillo, que consiste en bodegones; la técnica del gis pastel que es sobre foto retratos y la técnica de acrílico que consiste en el plasmado de paisajes.

A la inauguración asistieron alumnos, maestros y directivos del COBACH 57 de San Juan Chamula; artistas, escritores y público en general y se estará exponiendo en la Casa de la Cultura de San Juan Chamula hasta el 29 de mayo del 2015 de 08:00 de la mañana a 07:00 de la noche, la entrada es gratuita.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,