Por REDACCION
Temas: Deportes

Chiapas Jaguar requiere del triunfo ante Monterrey si es que desea mantener vivas las esperanzas de alcanzar por segundo torneo consecutivo la liguilla del futbol mexicano y por ello este sábado en punto de las 21:00 horas querrá hacerse del triunfo sobre la grama del estadio Víctor Manuel Reyna en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Monterrey, Nuevo León, 8 de Noviembre  de 2014.  Bruno Pereira en festejo de gol  durante el partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, entre los Rayados de Monterrey y los Jaguares de Chiapas, celebrado en el Estadio Tecnologico  Foto: Imago7/Omar Hernandez

Monterrey, Nuevo León, 8 de Noviembre de 2014. Bruno Pereira en festejo de gol durante el partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, entre los Rayados de Monterrey y los Jaguares de Chiapas, celebrado en el Estadio Tecnologico Foto: Imago7/Omar Hernandez

Ambas escuadras no tienen mañana ya que los primeros puestos están sumamente cerrados, así que cualquier tropiezo significaría dar vía libre al resto de los competidores que buscan aferrarse a uno de los ocho sitios que ofrecen liguilla.

Jaguares consiguió un triunfo de oro al imponerse por la mínima diferencia a Cruz Azul en la Ciudad de México con tanto de Emiliano Armenteros, con lo cual alcanzó los 20 puntos para instalarse en el puesto 14, igualando precisamente a su rival en turno, Monterrey.

Por su parte, los regios apenas pudieron vencer a Morelia en el Tecnológico por 1-0, con lo que también llegaron a 20 unidades, cerrando aún más la tabla general, ya que los felinos y norteños están tan solo a tres puntos de diferencia de la zona de liguilla.

Son únicamente seis puntos los que separan al décimo cuarto lugar del líder de la competencia, por lo tanto el encuentro en el Zoque cuenta con tintes de vida o muerte para ambas escuadras que de dejar ir puntos podrían estar despidiéndose de la campaña.

Chiapas no podrá contar con su lateral por izquierda, William Paredes, quien aún no se recupera de su lesión muscular que lo aquejó un par de semanas atrás, no obstante, el cuadro que vio acción ante Cruz Azul tiene un alto porcentaje de repetir, ya que redituó en el triunfo felino, por lo que el estratega Sergio Bueno confía en que podría remunerar de nueva cuenta.

La última vez que se enfrentaron Jaguares y Rayados fue en la cancha del estadio Tecnológico, donde los del sureste mexicano sorprendieron en tiempo de compensación para llevarse el triunfo por 2-1 con tantos de Emiliano Armenteros y Bruno Pires, resultado que más tarde valdría para asegurar el pase a la liguilla del Apertura 2014.

En la cancha del Víctor Manuel Reyna Monterrey sacó en su más reciente visita un empate a un gol, siendo Neri Cardozo quien adelantara temporalmente a los norteños, sin embargo Javier Muñoz empataría el marcador final.

Los Jaguares no le ganan a los Rayados en Chiapas desde el Torneo Clausura 2009, en el que los del sureste ganaron por la mínima diferencia con gol de Danilo Verón, desde entonces acumulan tres empates y dos descalabros ante los de la ‘Sultana del Norte’.

Paul Delgadillo será el árbitro central del encuentro, en el cual será asistido en las bandas por Héctor Delgadillo y Christian Espinosa. El cuarto oficial será Ricardo Arellano.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,