Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663. La entrada es gratuita.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Eventos Próximos

Comunicado/Saúl Gohé

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el Centro Independiente de Formación y Creación Escénica “La Puerta Abierta” invitan a la presentación del libro “Una época de esplendor del teatro en Chiapas: El Ateneo Experimental y otro grupos (1950-1970)” de Guadalupe Calvo.

La cita es el 18 de junio, a las 18:00 horas, en el espacio teatral de La Puerta Abierta. El libro será presentado por Antonio Duran, Eduardo Marcial y Jorge Zárate.

Retomo textualmente lo que señalan Antonio Duran y José Martínez Torres, en la contraportada del libro “Guadalupe Calvo Guillén aporta los resultados de su investigación sobre un periodo crucial en las expresiones teatrales chiapanecas, el que inicia desde 1950 hasta 1970; con ello, cubre una notable ausencia en la literatura chiapaneca respecto a los estudios en materia teatral, especialmente de los referidos al teatro durante el siglo XX. Guadalupe Calvo pone especial interés en la situación y en los factores que hicieron posible esa actividad artística, así como la influencia que tuvo en el contexto nacional de la época”.

cartel

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,