Las cosas en Chiapas están VERDES pero de coraje y de podredumbre. Pero a la vanguardia en racismo, peligrosidad, ridículo rayando en estupidez.

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Si un estado tiene tantos recursos naturales dentro de nuestro país ese es Chiapas, tanto que en determinado momento de los aconteceres en nuestro caótico país han acusado con querer la independencia de México, no sé si algunos recordarán o saben un poco de esta historia que por el sur llegó a suceder.

Chiapas no solo son los comerciales ridículos donde quieren “Chiapanizar” a todos con el fin de traerlos a su estado, no solo es la gran inversión en mercadotecnia televisiva que hasta el cansancio satura tus aparatos, llevándote a hacer la pregunta obvia: ¿Cuánto le cuesta esta ristra interminable de comerciales con personajes que cobran caro al erario de ese estado del sur de nuestro país? Recordemos que hasta en las calles y principales avenidas de nuestra ciudad de México se veían y se ven desplegados en tremendos espectaculares que dicho sea de paso no cuestan 100 pesos de renta mensual. En Chiapas hasta las banquetas llevan ahora el nombre Velasco y no se diga del papel para envolver tortillas… hay que promocionar las cosas bien hechas.

Bueno pues en Chiapas, este próximo 19 de julio se llevarán a cabo elecciones, de 41 diputaciones locales y de 122 municipios.

Y este es el mejor pretexto para que los candidatos salgan a la calle a hacer el ridículo prometiendo el oro y el moro, e incluso bailando en comparsas a ritmos que ellos creen son graciosos, tal es caso de Marco Cansino, candidato por el PVEM a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, con un tema por demás insulso y dicen ellos “pegajoso” ya saben los llamados temas lavadores de cerebro; este aspirante a presidente municipal ofrece crear miles de empleos en su municipio, estos empleos irían dirigidos a las mujeres, principalmente a madres soltera… faltaría que explicara qué clase de empleos son a los que puede aspirar una madre soltera y qué grados de estudios necesitará para tal caso, pues es bien sabido en todos lados que Chiapas tiene un alto índice de analfabetismo, y que en las mujeres y niñas es más marcado el porcentaje, por aquello de los usos y costumbres… aunado a que en ese estado se hablan diferentes dialectos haciendo más difícil la comunicación entre los que verdaderamente necesitan de estos empleos.
PUBLICIDAD

Por otro lado el discurso del candidato del mismo partido Verde a la alcaldía de Comitán Chiapas, ha sido puesta en tela de juicio su campaña, al salir a relucir el desprecio o la mala pata, cuando sufrió un resbalón al decir que no permitirá DELINCUENCIA EN COMITÁN, QUE LOS DELINCUENTES SE VAYAN A GUATEMALA… aquí si aplica aquello de que te vas de Guatemala y caes en Guatepeor…

Ay señores, con tal de ganar un hueso no importa decir barbaridades que como decíamos rayan en la estupidez. ¿Esta es la política Chiapaneca?

manuel-velasco

Foto: Tomada de Redes Sociales (ilustrativa)

Pero bueno, basta recordar la forma cómo el señor Manuel Velasco gobernador de ese estado llegó al poder, y como si fuera el rey Julien de la película Madagascar, era llevado en andas por los pobladores, mientras portaba tremenda corona… y escuchaba con deleite los “cuetones” y vivas con que lo aclamaba sus súbditos… ¿Usos y costumbres o necesidad de mostrar señorío a la indiada?

También por esos lados, aun cuando la ahora primera dama la ex RBD Anahí, debiera ocupar el lugar que le corresponde al frente del DIF municipal, sale a anunciar que regresa a retomar su carrera que es lo más importante para ella, eso de enseñar… su bella voz… es lo que más llama su atención, pues andar ayudando mujeres y niños indígenas creo que no es tan glamoroso… o al menos que la madre del gobernador fuera la que tomó la decisión de que retome la carrera, pues si Anahí no está , ella sigue al frente de dicho organismo del estado, y repartiendo el pastel… o como dicen en Chiapas, mejor dicho al frente de gobernación pues en esos lares comentan que el verdadero poder lo ejerce la señora…

Y todo puede suceder, recordemos ese caso “aislado” donde la Dra. Investigadora de 82 años Carmen Portillo de Cruz González, bienhechora de los Chiapanecos con problemas ópticos: “47 años de la fundación del Instituto Mexicano de Oftalmología Tropical (IMOTAC) , en México el Tracoma es endémico y ha afectado principalmente a los Altos de Chiapas, en los municipios Occhuc, Chanal, Tenejapa, Uixtan y Cancuc. En 1966, el médico Javier Torroella Bueno, habiendo escrito unos años antes sobre el grave problema en aquella región, fundó el Instituto Mexicano de Oftalmología Tropical, en dicho estado, el cual se dedicó a la investigación de esta y otras enfermedades durante poco más de 40 años.” http://revoluciontrespuntocero.com/investigadora-de-82-anos-es-golpeada-y-secuestrada-por-ordenes-de-la-madre-de-velasco/?utm_content=buffer59865&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer Acusa la investigadora, como la señora Leticia Coello de estar detrás de todo el tinglado armado y con alevosía le robó prácticamente su clínica valiéndose de argucias legaloides, este caso en San Cristóbal de las Casas es el que debería de retomar Marco Cansino aunque no baile serrucho.

O como el primo del gobernador Velasco, Ross Coello se apropio del ISSTECH Instituto de Seguridad Social del Estado de Chiapas, al grado de asociarse con un personaje de apellido Creel para obligar a los derechohabientes a utilizar los servicios de la afianzadora propiedad de él, de Gerónimo Creel, mientras Susana Negrón, la subdirectora de prestaciones les niega servicios y los manda a la afianzadora para solicitar préstamos… haciendo una muy buena triangulación de negocio.

Las cosas en Chiapas están VERDES pero de coraje y de podredumbre, los casos citados solo son un pequeño recopilado de lo que sucede en ese estado tan próspero, tan rico, y al mismo tiempo donde la desigualdad con los verdaderos dueños de las tierras es abismal… donde los “güeros” llegaron a sentar sus tremendos traseros y engordan sus arcas a pasos agigantados.

Esperamos que después de estas elecciones, algo mejor suceda en esa parte del sur del país que tan necesitada está de justicia.

En espera de sus comentarios como siempre, quedo de ustedes queridos Divagantes.
Texto: @deliha25
Fuente: Vía sdpNoticias

COMENTARIOS

 

Tags: