Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Luego de que militantes del Partido Revolucionario Institucional dieran a conocer a través de redes sociales una encuesta presuntamente realizada por Consulta Mitofsky, donde se ubica en primer lugar a Mario Guillén Domínguez (Mario Fox) candidato del PRI, a la Presidencia Municipal de Comitán, Roy Campos, representante de la encuestadora dio a conocer que dicha encuesta es apócrifa.

unnamedDías a tras militantes del Partido Revolucionario Institucional, dieron a conocer una encuesta supuestamente realizada por el Consulta Mitofsky, donde el PRI se ubica en la primera posición con un 38% de la preferencia electoral, seguido por el el PVEM, con el 18%, aunque en la gráfica se aprecia que un 13% de indecisos, representara más que un 18%.

También se aprecia otra gráfica donde supuestamente señala la preferencia por candidatos, donde de se ubica en primer lugar al candidato del PRI con un 47% de la preferencia electoral.

Dichos resultados no sólo han sido difundidos en redes sociales, sino en los mítines del candidato del PRI Mario Antonio Guillén Domínguez (Mario Fox), quien presume ir en primer lugar y ha usado esta estrategia para confundir al electorado.

Ante lo mencionado Roy Campos, titular de Consulta Mitofsky, dio a conocer a través de Twiter, en su cuenta @RoyCampos “Circula encuesta supuestamente hecha por @Motofsky_group en Comitán, Chiapas. Esta encuesta es falsa, no hemos realizado trabajos ahí.”

Militantes de distintas fuerzas políticas pidieron la intervención del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, para sancionar al Partido Revolucionario Institucional y a su candidato Mario Antonio Guillén Domínguez, por fraude electoral, al difundir encuestas apócrifas que buscan confundir al electorado.

 

Vía: Chiapas Sin Censura

COMENTARIOS

 

Tags: , ,