Chicomuselo, Chiapas.- En su recorrido por varias comunidades de la zona planada, el ingeniero José Antonio Figueroa Hernández candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Chicomuselo, se comprometió a impulsar fuertemente la producción del campo durante su administración.

IMG_6720En Flores Magón, Dolores Hidalgo, Nuevo Laredo, Las Brisas, Nuevo Portal, San Agustín, El Roblar y Brasilito, Toño Figueroa hizo mención de que los créditos y proyectos agrícolas bajaran en tiempo y forma para que la cosecha del maíz, frijol y cacahuate, entre otros productos, puedan ser redituables para las familias campesinas.

“Hay gente que todos los años presta dinero para poder labrar la tierra, luego trabajan incansablemente por vario meses cuidando la cosecha, para que al final todo lo que se recaba de la producción pase de largo, ya que el dinero va directamente al coyote”, lamentó el candidato del Partido Verde.

Por tal motivo, el abanderado del  partido del tucán dijo que como nunca antes el campo chicomuselense recibirá gran apoyo gubernamental, ya que el campo abastece de alimentos a las familias, además de que sigue representando una importante fuente de ingresos.

Toño Figueroa recordó que él es un hombre de campo y que se ha dedicado junto con su familia a la cosecha de maíz, por lo que conoce los problemas por los que atraviesan los campesinos, de tal manera que al llegar a la presidencia la agricultura recibirá una gran atención.

COMENTARIOS