Varios domicilios con el techo dañado y otros más con daño total, así como arboles derivados, fue el saldo que dejó una fuerte tromba, registrada la tarde de ayer en el municipio Comitán de Domínguez.
La tarde de este domingo, se registró una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos y granizos, provocando daños y encharcamientos en domicilios, en distintos barrios como son El Laurel, El Jordán, Buena Vista y El Cedro, entre otros.
Ante esto cuerpos de socorro de Protección Civil, se movilizaron de inmediato para brindar auxilio a las familias afectadas, por su parte coordinador de Protección Civil, Armando Ortega Estrada, dio a conocer que personal a su cargo apoyó a las familias afectadas y evaluó los daños en las viviendas para tomar acciones preventivas.
Explicó que la lluvia registrada fue inusual porque estuvo acompañada por caída de granizo, sin embargo los daños fueron ocasionados principalmente por los vientos y no por el hielo.
El encargado de la dependencia aseguró que no hubo personas lesionadas y no fue necesario habilitar algún tipo de albergue, no obstante personal de Protección Civil continuará en los barrios levantando el censo.
Por su parte, las familias afectadas señalaron que buscarán refugio con conocidos y familiares, a modo de que puedan tener vigiladas sus pertenencias, ante el temor de que amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
COMENTARIOS
Tags: Desastres naturales, Huracanes, Lluvias en Chiapas, Noticias de Chiapas, Proteccion Civil