¿Sabes qué es un purificador de agua? Conoce los beneficios del purificador de plata coloidal. Cuando los sepas notarás la diferencia, pues obtendrás agua mucho más pura ¡Los conocemos!

¿Qué es la plata coloidal?

La plata es uno de los tres metales, junto con el bronce y el oro, que en la antigüedad se usaba en sus formas sólidas para la purificación y filtración del agua. Los restos arqueológicos atestiguan que algunos emperadores se negaban a beber agua que no estaba almacenada en un recipiente de plata. Si bien es posible que no lo hayan entendido completamente en ese momento, nuestros antepasados ​​sabían que la plata mantiene el agua fresca y es buena para beber.

A través de la ciencia, ahora entendemos cómo las propiedades antimicrobianas naturales de la plata eliminan las bacterias dañinas y otras plagas que causan enfermedades, como los quistes de Giardia y Cryptosporidium. Incluso más allá de su uso para mantener el agua potable, la plata y los compuestos de plata han encontrado una variedad de usos médicos en forma de equipos y ungüentos tópicos.

Usos y  ventajas de la plata coloidal

Actualmente, aunque la plata puede ser conocida más comúnmente por sus aplicaciones en joyería y productos electrónicos, todavía es muy útil para combatir los gérmenes en los hospitales y tal vez incluso en tu propia casa. Los purificadores de agua impregnados de plata son cada vez más comunes, pues eliminan los microbios que la filtración de carbón tradicional puede dejar atrás.

No son solo microbios. Los pesticidas también se pueden neutralizar usando plata. En áreas cercanas a granjas que usan pesticidas químicos en sus plantas o en cualquier otro lugar donde el agua pueda estar contaminada por compuestos orgánicos similares, la plata puede obligar a estos compuestos a descomponerse y neutralizarse de una manera que otros procesos como la cloración o la filtración estándar no pueden.

También están surgiendo aplicaciones industriales para este tipo de filtros. Los filtros de carbón impregnados con plata se utilizan en muchos entornos diferentes por su capacidad para combatir las bacterias. Los hospitales encuentran estos filtros muy importantes, especialmente por su capacidad para combatir las bacterias que causan enfermedades como la Legionella entre los pacientes que ya están enfermos.

Otra aplicación es en torres de enfriamiento para fábricas y otros edificios industriales. Las torres de enfriamiento crean vapor al evaporar el agua como medio para eliminar el calor residual. Esto, naturalmente, permite que las bacterias crezcan en el ambiente tibio. Filtrar el agua a medida que fluye elimina lo que podría ser un peligro potencialmente importante para la salud.

Entonces, ¿cómo funciona la plata en los purificadores?

Si bien el carbón activado es excelente para eliminar materiales no deseados en el agua potable, las bacterias tienden a crecer en ella, lo que convierte al carbón activado en un contaminante. Este problema se resuelve mediante la impregnación de plata. Se ha demostrado que la introducción de una pequeña cantidad de plata en la superficie del carbón inhibe el crecimiento y la reproducción de bacterias. Los estudios han comprobado cuán efectiva puede ser la impregnación de plata contra bacterias comunes como E.coli y S.aureus.

No cabe duda: a lo largo de la historia como en la actualidad, la plata se ha utilizado como purificador y filtro de agua por su habilidad para matar organismos microbianos en el agua. Ya sea para mejorar la calidad de lo que planeamos beber o por una variedad de otras razones, la plata coloidal es de gran ayuda para conservar nuestra salud.  Y esa es la razón más poderosa para tener un purificador de agua con plata coloidal en casa.

COMENTARIOS