Gracias a la colaboración del Colectivo Azul y a los alumnos/as de la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades, campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas se realizó con gran éxito en su primera edición el Festival academico cultural “La Hojarasca”, los días 4 y 5 de Noviembre, el cual fue inaugurado por el Mtro. Gonzálo Girón, director de la Facultad, el Mtro. Isaac Castillo, Coordinador de dicha Licenciatura y la Mtra. Rosa Vázquez Jiménez, docente coordinadora general del festival.

12214242_10205204486820596_546304572_oEn dicho evento se presentaron ponencias y talleres de diversa índole, como “Proyectos con impacto social”, “¿Qué pasa con el género?, mesa moderada por la Mtra. Carmen Levario, docente en la Facultad, así como “Emprendimiento y tecnologías”, mesa a cargo de la Ingeniera Karen García, representante de Fomentas TIC y Saúl Zenteno, joven líder que es parte de la sociedad civil en la ONU. Posteriormente se presentó el taller “Mi amiga la oratoria”, a cargo de Diálogos A. C., el performance sobre danza árabe por Viviana Urbina, y la ponencia magistral “Paisaje sonoro y literatura” por la Dra. Sheila Gutiérrez, docente en Humanidades.

“Nos enorgullece saber que fue un evento bien recibido, tuvimos participación no sólo de alumnos sino de visitantes que llegaron especificamente al festival. Llevar el arte a las personas también es un derecho humano que se ha olvidado y es importante visibilizarlo porque generamos conciencia social, así como la academia es el pilar de un mejor futuro ” comentó Rosa Vázquez, Coordinadora general del evento.

 

COMENTARIOS