Este viernes 11 de septiembre en el Teatro “Julio Castillo” del Centro Cultural del Bosque del INBA

Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

Con motivo del 191 aniversario de la Federación de Chiapas a México, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), realizará una serie de actividades culturales y artísticas  en la ciudad de México. 

IMG-20150910-WA0004Este viernes 11 de septiembre en el Teatro “Julio Castillo” del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Distrito Federal se tiene contemplado  a las 17:00 horas la participarán del grupo de música tradicional de Tenejapa/Oxchuc, la marimba “Claro de una”, Ballet Folclórico, danza de los parachicos y baile de las chiapanecas. 

El acto inaugural será a las 18:00 horas donde se ofrecerá palabras de bienvenida y posteriormente Valente Molina presentará el libro La colonia chiapaneca en el DF, 1888-1950 fungiendo como presentadores Zoé Robledo y Virgilio Arias Ramírez 

Asimismo, el director de Publicaciones de Coneculta, Marco Antonio Orozco Zuarth ofrecerá la conferencia ¿Federación o Anexión de Chiapas  a México? donde explicará el proceso histórico de independencia y federación, en la cual hubo dos incorporaciones a México. 

Las y los asistentes podrán disfrutar de muestras de artesanías, exhibición y venta de libros del Coneculta-Chiapas, degustación de dulces tradicionales, pan y café del estado.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,