* Se llevará a cabo el 22 de marzo en el marco del Día del Poema * Premiarán a los tres primeros lugares con incentivos económicos y kit de libros

Tuxtla Gutiérrez, 15 febrero.- Con el fin de despertar el interés por la literatura y desarrollo de habilidades artísticas a través de la expresión poética, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, lanzó la convocatoria del “1er Concurso de Declamación”.

Dicho evento se tiene contemplado a realizarse el próximo 22 de marzo a partir de las 16:00 horas en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez”, ubicado en las instalaciones de la propia Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; y se efectuará en el marco a la celebración del Día del Poema (21 de marzo).

Aida Guadalupe Jiménez Sesma, titular de la dirección de Recreación, en representación del secretario José Luis Orantes Costanzo, dio a conocer la presente convocatoria y partes de las cláusulas que regirán este concurso, en donde se pretende fomentar la cultura y competencia sana entre los mismos y ofrecer a los niños opciones para uso de su tiempo libre.

También expresó que en un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se han esmerado por impulsar la cultura a los jóvenes para que conozcan más de la expresión poética. En ese sentido, informó que cada participante deberá elegir un poema que no exceda los 5 minutos en su trabajo escénico.

Destacó que el concurso está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años en ambas ramas y los interesados ya pueden registrarse hasta el 13 de marzo en las oficinas de la Dirección de Recreación, ubicada en Calzada Ángel Albino Corzo #1800 de 10:00 a 16:00 horas o al correo electrónico recreacionyculturaAJS@gmail.com

Por su parte, el jurado calificará los siguientes aspectos: expresión corporal, memorización, interpretación, presencia escénica, voz y dicción.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,