Estas acciones responden aun rechazo de los docentes a la aplicación de la reforma educativa en Chiapas mientras la autoridades no dialoguen al respecto con ellos

Por REDACCION
Temas: Educación

Chiapas.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),quemaron exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea),que sustituye a la anterior prueba enlace en las jefaturas de sectores de primarias y cerraron la supervisiónes escolares en el municipio de Frontera Comalapa, Cintalapa, Ocosingo y otros puntos de Chiapas.

2925073_n_vir1De acuerdo al magisterio estas acciones se realizaron en Chiapas, en rechazó al ingreso de directivos que obtuvieron cargos en el estado de Puebla,derivado de la reforma educativa y la evaluación punitiva.

José Luis Escobar Pérez, de la seccion 7 de Chiapas, precisó la quema de estos exámenes es una prueba fehaciente que la reforma educativa no pasará en Chiapas, mientras que las autoridades educativas no se sienten a dialogar con los líderes de la CNTE.

Detalló que la asamblea estatal de la seccion 7 del estado, determinò que aunque los maestros de Chiapas,fueran a presentar el exámen de promoción a otra entidad, no se les permitirá ingresar a los centros escolares.

De igual forma,informó que el viernes 11 de septiembre se tendrá una marcha multitudinaria en Chiapas y en la ciudad de México,para exigir dar la apertura a la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación en el pais.

Con información de WCradio

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,