ATMEX 2015, es un evento que organiza conjuntamente la Secretaría de Turismo, El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el gobierno del Estado de Chiapas, con la asesoría y apoyo de la Asociación Internacional de Viajes de Aventura (Adventure Travel Trade Association, “ATTA”) y la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE).

El estado de Chiapas será sede de la Feria de Turismo de Aventura 2015 (ATMEX) la cual se espera llevar a cabo del 26 al 29 de agosto en el municipio de Palenque, en donde se recibirán a compradores nacionales e internacionales, académicos y expositores de todo el país.

sierra_de_las_cotorras_chiapas_01En la firma del acta de Instalación del Comité Organizador de la Feria de Turismo de Aventura México-Chiapas 2015, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González,  destacó que el turismo es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, una alternativa sólida para la generación de empleos, una estrategia para el desarrollo de comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

Asimismo, añadió que el turismo de naturaleza es una actividad de suma importancia a nivel mundial ya que acorde a cifras de la ATTA, representa un mercado de 263 billones de dólares aproximadamente, el cual ha crecido en un promedio del 65% en los últimos 5 años.

La edición 2015, complementará sus actividades con un programa académico que permitirá la transferencia de conocimientos de vanguardia a través de conferencias y seminarios, que serán impartidos por especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Se espera contar con la presencia de 200 expositores nacionales, más de 150 compradores nacionales e Internacionales, así como la participación de medios de comunicación del país y extranjeros  especializados en turismo de aventura y la concertación de más de 2 mil citas de negocios.

Con información de Sexenio.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,