Te presentamos cinco opciones para disfrutar un fin de semana o vacaciones en compañía de tus niños en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. ¡Toma nota de estos lugares que los niños amarán!

A la hora de viajar con niños Chiapas, es un reto planificar vacaciones o pasar un buen fin de semana y donde toda la familia disfrute de salir junta. Por eso te vamos a mostrar algunos destinos para salir con niños en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La ciudad tiene un abanico de actividades y lugares para ofrecer a los viajeros y residentes, sus opciones abarcan a todos los públicos, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Parque Bicentenario

El parque cuenta con áreas de juegos infantiles, área para realizar eventos públicos, venta de alimentos y baños. Sabías qué? El Parque Bicentenario se bautizó con ese nombre tras la celebración de 200 años de independencia en México, luego de remodelar el antiguo “Parque Morelos”.

Entre otras cosas, encontrarás:
El Monumento a la Bandera
La Plaza Cívica
La Cascada
Escalinatas
Restaurante Las Pampas
Explanada Central
Estacionamiento Subterráneo
Fuente Interactiva
Espejo de Agua
Fuente Escalonada
Área de patinaje
Área de juegos infantiles
Área de exposiciones

Convivencia Infantil

Si de sitios pensado en niños hablamos, sin lugar a dudas el centro recreativo Convivencia Infantil es un referente. Este pequeño parque está lleno de actividades en donde los más pequeños podrán gastar sus energías.

El Parque Convivencia Infantil se encuentra ubicado en la capital del estado: Tuxtla Gutiérrez. El lugar se caracteriza por sus instalaciones y su abundante vegetación que otorgan una ambiente fresco la mayor parte del día.

Entre todas las actividades que podrás hacer con los niños se encuentran juegos mecánicos, monta de caballos guiados, tirolesa, ademas de explorar el parque el cual se encuentra lleno de esculturas y hasta una avioneta estacionada, todos estos pensados en entretener y divertir a los más chicos del hogar.

Además podrás encontrar pequeñas islas en donde podrás comprar bebidas refrescantes, te recomendamos probar los deliciosos rapados de vainilla con guineo ¡no tiene igual!.

Museo Chiapas de la Ciencia y la Tecnología MUCH

Este museo te cuenta la historia del universo y de la tierra en sus distintas salas de exposiciones en donde podrás aprender con tan solo apretar unos cuantos botones, además conocerás cómo funciona nuestro cuerpo y muchos secretos del mundo de la robótica y la tecnológica, como si se tratara de una película.

El museo se encuentra en Tuxtla Gutierrez, la capital de Chiapas y también se le conoce como el MUCH, si te gusta la materia de ciencias o has participado en algún proyecto en la escuela, aquí puedes sacar muchas ideas para complementar tus tareas y aprender en los distintos talleres de ciencias y educativos.

Zoomat

Animales, andadores y actividades interactivas ¿Qué más puedes pedir? El Zoomat es el zoológico de Tuxtla Gutiérrez en donde podrás apreciar en su hábitat natural a un enorme número de animales endémicos.

El Zoomat ofrece a los más chicos la posibilidad de apreciar a estos animalejos en su habitad, algo que siempre capta la atención de los niños además de nutrir su intelecto acercándolos a la naturaleza y conociendo su importancia.

Además en el lugar podrá encontrar actividades para niños como ejercicios escolares y caminata entre arboles, además de centros de bocadillos y zona de comedores.

Planetario Tuxtla Gutiérrez

Si lo que deseas es inculcar a tus niños el valor de la ciencia y lo bello del universo y sus misterios entonces no puedes dejar de llevarlos al Observatorio ubicado en Tuxtla Gutiérrez, muy cerca de convivencia infantil (¡Puedes visitar ambos el mismo día!).

En este lugar encontrarás exposiciones en donde se explica el origen del universo y sus grandes misterios de una manera didáctica.

Además existe una zona dedicada exclusivamente a niños muy menores en donde de la mano de tutoras podrán realizar actividades recreativas como colorear dibujos sobre el espacio, leer cuentos y mucho más.

El lugar esta lleno de maquetas interactivas y material audiovisual con los que tus niños aprenderán y se divertirán, además no te puedes perder las exhibiciones en el planetario, una cúpula enorme completamente vertical en donde se exhiben documentales educativos con un sonido impresionante y en un formato poco usual que tus niños disfrutarán.

Museo del Agua y el Niño de Tuxtla Gutiérrez

Ubicado en el oriente de la capital del estado encontrarás el lugar ideal para pasar con tus niños, nos referimos al Museo del Niño de Tuxtla Gutierrez, un museo pensado exclusivamente en los pequeñines del hogar.

El Museo del Niño es uno de los últimos museos inaugurados en la capital, es un esfuerzo conjunto enfocado completamente a entretener y educar a los niños del estado.

Este lugar posee una infraestructura muy singular, podrás explorar las 16 salas temáticas, comedores, exposiciones y participar activamente en los talleres y cursos que constantemente se imparten en este museo único en el sureste mexicano.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,