informacion turistica

Como llegar a Chiapas por Avión:

El Estado de Chiapas cuenta con dos aeropuertos, uno en la ciudad de Tapachula y otro en Tuxtla Gutiérrez, los cuales conectan a la entidad con la capital del país, así como a las metrópolis más importantes como son: Monterrey, Guadalajara, Oaxaca y Cancún. Las líneas aéreas nacionales que operan en Chiapas son: Aerómexico, Vivaerobús e Interjet, además de Continental Airlines, línea aérea internacional que ofrece la ruta Tuxtla -Houston.

Como llegar a CHIAPAS por carretera:

Chiapas dispone de una amplia red de carreteras que lo comunican con los estados vecinos y con Guatemala. Esto hace que prácticamente, desde cualquier estado de la República, sea posible llegar a Chiapas.

Las principales carreteras del estado son la Panamericana 190, la estatal libre 195 y la carretera 200. Hay corridas regulares de autobuses con servicios de lujo, de primera y segunda clase. Las principales líneas de autobuses que recorren el estado son Omnibus Cristobal Colón y Rápidos del Sur. Tuxtla Gutiérrez se localiza a 1,030 km de la Ciudad de México y el viaje toma alrededor de 12 horas.

Precaución para viajar por carretera:

Actualmente nuestro Estado cuenta con una nueva autopista, considerada como una de las más modernas en su tipo, la Autopista Chiapas – México (tramo Las Choapas – Raudales – Ocozocoautla), considerada como una de las más grandes e importantes vías de comunicación hechas en los últimos años y un percutor en el desarrollo social y económico para Chiapas .La autopista reduce a 861 Km. la distancia que existe entre la Ciudad de México y Chiapas; lo que significa que los turistas solamente tardarán 8 hrs. con 30 min. para llegar al corazón de este maravilloso destino, obteniendo un ahorro sustancial en distancia de más de 100 Km. en comparación a la ruta anterior. Algunas carreteras son angostas y tortuosas; de hecho, no son raras las de un solo carril, por lo que deberá rebasar extremando precauciones. Se recomienda no viajar de noche, pues en algunas partes de la sierra desciende la niebla de las montañas y la visibilidad se limita; además, podría encontrarse con ganado o gente cruzando la carretera. Prepárese para retrasos ocasionales, ya que cubrir distancias entre un poblado y otro, aunque no sean muy largas, le podría tomar más tiempo del calculado debido a lo accidentado del camino.

Alojamiento

En el Estado de Chiapas contamos con distintos tipos de hospedaje para cubrir las expectativas y necesidades de nuestros visitantes. La oferta incluye desde hoteles con la calidad Tesoros de México y 5 estrellas, hasta parques con servicio de camping. La mayoría de nuestros hoteles cuentan con el servicio desayuno incluido. Para más datos contacte a su agencia de viajes o directamente al hotel seleccionado. Tesoros Chiapas es uno de los diez estados del país que conforman la firma Tesoros de México, un catálogo de prestadores de servicios turísticos que buscan la excelencia en gastronomía y hospedaje mediante un club de calidad, con atención personalizada y/o en edificios históricos.

Hoteles

5 Estrellas

Los hoteles cinco estrellas cuentan con amplias habitaciones, televisión con sistema de cable, aire acondicionado, mini bar en la habitación, internet inalámbrico, jacuzzi, agua caliente, secadora, reloj despertador, cafetera y caja de seguridad. Además de instalaciones y servicios como spa, alberca, jardines, centro de negocios, restaurante, bar, room service, salones para convenciones, tabaquería, gimnasio, arrendadora de autos y agencia de viajes. Los precios oscilan entre 800 y 4,000 pesos.

4 Estrellas

Se trata de servicios de hospedaje que ofrecen habitaciones amplias con televisión por cable, aire acondicionado, internet inalámbrico, agua caliente, secadora, reloj despertador, cafetera, caja de seguridad. Además de servicios como: spa, alberca, jardines, centro de negocios, restaurantes, bar, room service, salones para eventos y convenciones, agencia de viajes. Los precios oscilan entre 500 y 2,000 pesos.

3 Estrellas

Estos hoteles ofrecen habitaciones amplias con televisión por cable, aire acondicionado, servicio de despertador. Los precios oscilan entre 400 y 700 pesos.

2 Estrellas

Son prácticos hoteles que se caracterizan por contar con habitaciones con baño, agua caliente, teléfono. Los precios oscilan entre 300 y 500 pesos.

1 Estrellas

Son los hoteles más económicos. Cuentan con habitaciones con baños y agua caliente. Los precios oscilan entre 100 y 400 pesos.

Posadas : precios entre 400 y 1,500 pesos (dependiendo la temporada).
Hostales: Precios entre 200 y 600 pesos (dependiendo la temporada).

Campismo y centro ecoturístico

La mayoría de los campamentos que existen en el Estado de Chiapas son dirigidos por comunidades indígenas bien capacitadas. Las instalaciones varían, pueden ser desde cabañas equipadas con cocineta y chimenea, hasta majestuosos espacios en medio de la naturaleza, con la opción de rentar casas de campaña y hamacas.

Documentos, Visa y Pasaporte

Como un Estado fronterizo, Chiapas cuenta con puestos de revisión ubicados en distintos puntos del territorio chiapaneco, esto con la finalidad de proteger y brindarle seguridad al migrante. Para ello es necesario presentar los siguientes documentos.

• Identificación oficial, en caso de ser mexicano.
• Pasaporte o visa, en caso de ser turista.

Licencias

Las licencias de conducir de otros países o estados son válidas en el Estado de Chiapas, con los mismos derechos y obligaciones para el conductor.

Restaurantes

El Estado de Chiapas es una entidad cosmopolita, cuenta con restaurantes de todo tipo y para todos los presupuestos, desde gastronomía regional hasta cocina internacional y de tendencias contemporáneas.

Cocina Chiapaneca

La comida chiapaneca es una aventura de sabores y texturas mexicanas. Con ingredientes de cada región, la gastronomía maya, con la zoque, la olmeca, y en conjunto con la cocina española de la época de la colonia, resulta fascinante para descubrirla en cada destino turístico del Estado de Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,