Este viernes 24 de febrero a las 6 de la tarde en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, se presentará la obra titulada Agua, barro y fuego. Gastronomía mexicana del sur, de Claudia Hernández de Valle Arizpe y Elva Macías Grajales.

La obra fue auspiciada por el Fondo Regional  para las Culturas y las Artes de la Región Sur, integrada por la Secretaría de Cultura federal y las dependencias encargadas de la cultura de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Sobre la obra, expresó Rafael Tovar y de Teresa (q.e.p.d.) “La reedición de este volumen ofrece al lector una nueva posibilidad de acercarse a los conocimientos de esta rica cocina regional, compendio de sensaciones, que constituye parte fundamental del patrimonio cultural y elemento indiscutible de nuestra cultura. Brinda la posibilidad a un renovado universo de lectores de deleitarse con recetas tradicionales basadas en esos ingredientes específicos, locales, autóctonos de la región sur, que se gestan en medio de la diversidad de sus pueblos, sus climas y ecosistemas y tienen una profunda significación como evento social de afirmación de identidades y de refuerzo de lazos sociales.”

Por su parte, Juan Carlos Cal y Mayor  expresó: “Con esta breve pero sustanciosa muestra de la cocina mexicana del sur, preparada por las poetas Elva Macías y Claudia Hernández, cuya edición fue gratamente coordinada por el CONECULTA Chiapas, es nuestro propósito generar el interés por nuestra tierra y sus abundantes delicias culinarias, las cuales queremos compartir para el disfrute de todos como una parte muy significativa de nuestros valores culturales”.

No faltes, asiste a este importante evento que muestra una parte importante de nuestro patrimonio cultural gastronómico. Entrada libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,