Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Chiapas Espectáculos Tuxtla Gutiérrez

En la  tarde-noche del primer sábado de Junio dio  inicio  uno de los conciertos más esperados en la capital chiapaneca, meses después del anuncio llegaría la hora de hacer filas y esperar pacientemente a que las agrupaciones principales salieran a lucirse y a prender los  ánimos.

Hollygood, una banda local, fue telonero del Corona music Fest quien se encargo de poner en calor al público, quienes con chiflidos y mentadas exigían la presencia de las bandas oficiales.

La primera banda en salir fue la Cuca, destilando y contagiando rock a todo el público presente, que con él son del dolor y otros de sus grandes éxitos hizo que Tuxtla Gutiérrez los ovacionara, haciendo vibrar los sentidos, poniendo a gritar y a brincar a todo rockero, mandando mensajes a otras agrupaciones (mentadas) de que es el verdadero Rock.

Mientras el público pedía más de la Cuca, las luces se encendieron presentando a la segunda banda de la noche El gran silencio, quienes encendieron la caldera poniendo a bailar con su cumbia a todos los tuxtlacos presentes esa noche, quienes con el chuntaro style y déjenme si estoy llorando hicieron vibrar a Tuxtla Gutiérrez y a Chiapas.

La noche esperada hacia su entrada, lo que Tuxtla había esperado por meses, el arribo al escenario de Caifanes, quienes cantando su éxito Amanece hicieron corear a todo el público, haciendo que miles de gargantas gritaran eufóricamente “Caifanes, Caifanes”, sus éxitos como Nubes, Aquí no es así, la negra Tomasa, Viento, La célula que explota entro otros hicieron que esta noche fuera inolvidable para cada unos de sus fans. Los integrantes de Caifanes agradecieron el poder estar en suelo Chiapaneco y poder conpartir sus canciones con cada fan en Chiapas.

COMENTARIOS