Tras la renuncia de Benedicto XVI, el Arzobispo de Monterrey y Administrador Apostólico de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, pidió a los católicos orar para que el pontífice tenga fortaleza necesaria en este tiempo y pueda vivir su intención de retirarse a una vida dedicada a la plegaria.

int-188257Rogelio Cabrera López dijo que el Papa Benedicto XVI será siempre valorado y recordado, y enfatizó en que sus enseñanzas y exhortaciones, han sido de gran riqueza espiritual para la Iglesia.

Ante los diversos comentarios y controversias surgidos tras la renuncia del Papa, Cabrera López aclaró que dimitir de ese cargo está prevista en el Código de Derecho Canónico, en el canon 332,2, el cual dice: “Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero que no sea aceptada por nadie”.

La última vez que se dio un caso similar fue en el año 1415, cuando el Papa Gregorio XII renunció a la sede de Pedro.

En este caso, la sede estará vacante a partir del próximo 28 de febrero a las 8:00 de la noche, tiempo de Roma tal como lo dio a conocer el mismo Papa Benedicto XVI quien renunció debido a su “avanzada edad y a la falta de fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,