Se realizará el próximo 31 de octubre, en el Parque Joyyo Mayu de la capital; lo recaudado será donado en apoyo de la asociación civil Penetrando la Oscuridad, organización que atiende a personas en situación de mendicidad e indigencia.
En esta ocasión, el respaldo será brindado al Centro de Consuelo y Habilitación Penetrando la Oscuridad, A. C., que da refugio y sustento a personas en condición de mendicidad e indigencia, que deambulaban en diferentes partes de la capital chiapaneca.
En conferencia de prensa, Gonzalo Gurguha Domínguez, presidente del Club de Periodistas de Chiapas, y Francisco Gurguha Domínguez, secretario de la organización, detallaron que la colaboración con dicha asociación civil tiene como objetivo apoyar sus actividades y dar a conocer a la sociedad el trabajo que realizan desde hace siete años en Tuxtla Gutiérrez.
Para poder conservar dicho material fotográfico, se solicita a los interesados llevar una unidad USB, o bien, se les facilitará un CD con el material, a cambio de una cuota simbólica. La invitación está abierta para todo público.
Por su parte, Miguel Arévalo, en compañía de Hilda Graciela Espinoza Tercero, fundadores de Penetrando la Oscuridad A. C., dieron a conocer su beneplácito por la consideración que el Club de Periodistas de Chiapas ha tenido con la asociación que dirigen; sobre todo, que enfoquen parte de su actividad profesional a labores altruistas y de apoyo humanitario.
Dio a conocer que el Centro de Consuelo y Habilitación cuenta, al día de hoy, con sedes en Tuxtla Gutiérrez, en la colonia Los Pájaros, así como en el municipio de Berriozábal. Ambos espacios se mantienen gracias a las donaciones y el apoyo brindado por diferentes sectores de la sociedad.