Tuxtla Gutiérrez, 04 abril. El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas presidió este día en las instalaciones de Caña Hueca el Encuentro Deportivo de la región Centro correspondiente a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Chiapas, en donde maestras y maestros de la Sección 7 de distintas escuelas buscan los primeros lugares para estar presentes en la Etapa Estatal en las disciplinas de futbol soccer, basquetbol y voleibol.
Al tiempo de hacer la entrega de balones para la práctica de las tres disciplinas antes mencionadas y acompañado del secretario de conflictos de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca; del coordinador del evento en la región Centro, Julio César Álvarez Cruz, entre otros invitados, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, agradeció a los organizadores por la invitación y ser parte de esto que sin duda se suma a la Cruzada Estatal para el deporte.
Carlos Penagos Vargas, expresó su reconocimiento a la Sección 7 por ese ejemplo con el magisterio en este evento deportivo y de parte del gobernador Manuel Velasco Coello, es “que sigan practicando deporte y sigan dando ese ejemplo para los niños y los jóvenes de todo el estado”.
“Desde estas instalaciones de Caña Hueca, enviamos un saludo a las y los maestros que están participando en las otras sedes en cada uno de los equipos en las tres disciplinas deportivas y que con mucho entusiasmo están sumándose a la cultura de vivir saludablemente”, reiteró, Penagos Vargas.
Manifestó que este evento deportivo, significa para el magisterio el volver a recargar las energías y volver a compartir las amistades y los compromisos que tienen como compañeros con la educación.
Al concluir al evento inaugural, las y los maestros agrupados en la región Centro se trasladaron a cada una de las canchas de futbol soccer, basquetbol y voleibol para tomar parte en el certamen clasificatorio.
Cabe añadir que al igual que en Tuxtla Gutiérrez, el proceso selectivo para la Fase Estatal del Encuentro Deportivo se lleva a cabo en las regiones de Chiapa de Corzo, Ocozocoautla y Mezcalapa, respectivamente.