La diócesis de San Cristóbal de las Casas dio a conocer el probable itinerario del Papa Francisco en esa ciudad de los Altos, durante su visita a Chiapas, el próximo 15 de febrero.
Esto luego de que representantes del Vaticano, de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de los gobiernos federal y estatal realizaran hoy un segundo recorrido por la ruta que el Sumo Pontífice emprendería en esa ciudad colonial.
Los funcionarios y los religiosos sostuvieron una reunión privada por la mañana y más tarde recorrieron la catedral y las instalaciones de la curia diocesana.
Al terminar el recorrido, después de las 14 horas, el obispo Arizmendi Esquivel dijo en entrevista que Jorge Mario Bergoglio aterrizaría en el estadio de beisbol el lunes 15 de febrero, salvo un cambio de última hora.
Agregó que de allí pasaría a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), que están en la misma área, para presidir la misa multitudinaria.
Señaló que concluida la celebración haría un recorrido por el boulevar Juan Sabines, que pasa al
lado del área deportiva, para luego recorrer la zona del teatro de la ciudad y el templo de La Merced hasta llegar a la Catedral, donde tendría un encuentro breve con enfermos y ancianos.
Comentó que posteriormente tomaría sus alimentos en la curia diocesana que está al lado de la catedral y habría un ajuste de tiempo para después regresar, probablemente, por la avenida Insurgentes en sentido contrario para tomar nuevamente el helicóptero y regresar a Tuxtla Gutiérrez.