Las laptops gamer atraen la atención de todas aquellas personas que se declaran amantes de los videojuegos. Sin embargo, no todos saben cuáles son las mejores computadoras para estas actividades ni tampoco están al tanto de que estas destacan por sus características, las cuales se deben de tener en cuenta antes de realizar cualquier compra.
Qué es mejor laptop o notebook gamer
Es posible que aquellos usuarios que no están demasiado interesados en el mundo de las computadoras piensen que hablar de laptop es referirse a notebook. Pero no, no es así, existen algunas particularidades que hacen la diferencia y que, según la necesidad de cada usuario, tendrán que tomarse en cuenta.
En qué se parecen la laptop y la notebook
Ambas máquinas se caracterizan por integrar en su estructura pantalla, teclado, pad y batería; sin embargo, la laptop gamer destaca por su peso ligero y tamaño pequeño que permite el fácil traslado de un lugar a otro.
Además, la laptop gamer es una máquina con una pantalla de 17 pulgadas, aunque puede llegar a ser de un poco más. Asimismo, es una computadora portátil que destaca por contar con pantalla Full HD de baja latencia, una batería de alta durabilidad, pero también tiene un sistema de enfriamiento especializado y un procesador que llama la atención, debido a sus dos núcleos.
En cuanto al notebook, el cual sobresale por sus pequeñas dimensiones y delgadez, que hace más fácil el traslado, lo que le brinda a sus usuarios la posibilidad de trabajar o estudiar en cualquier lugar.
Se trata de una máquina con todo integrado, pero con una característica que a muchos les gusta: es compacta y manejable, incluso más que una laptop. El tamaño de la pantalla está entre las 12 y las 17 pulgadas.
En qué se parecen la laptop y la notebook
La diferencia más destacable entre laptop y notebook son sus dimensiones; después, las similitudes están precisamente en su rendimiento, debido a que se trata de equipos que en este aspecto son iguales.
Cuál elegir: laptop gamer o notebook gamer
Ambos equipos destacan por su buen rendimiento, sin embargo, hay otras cuestiones que son importantes y necesarias al momento de comprar cualquiera de las dos máquinas.
Memoria RAM
Los usuarios experimentados recomiendan tener una máquina con una memoria RAM ampliada, es decir, que cuente con unos 8 GB como mínimo, pues esto garantiza un buen almacenamiento de información.
Procesador
Un procesador veloz siempre hace la diferencia, por lo que se recomienda enfocarse en los núcleos y en la velocidad de reloj. Por tal razón, lo mejor será ir por un CPU a partir de 6 núcleos, que corra entre 1.90 y 3.0 GHz.
Tarjeta de video
Cuando se trata de equipo gamer, la tarjeta de video es fundamental, pues es la encargada de procesar todo lo que aparecerá o se verá en la pantalla. Es importante que las imágenes se presenten de la mejor manera y que sean lo más fluidas posible. Lo ideal es tener una tarjeta de video que cuente con no menos de 4 GB de VRAM dedicados.
Almacenamiento SSD
Se trata de un almacenamiento más compacto que también tiene entre sus particularidades la rapidez y la resistencia que es mayor a un HDD, lo que permite que el acceso a los juegos sea veloz. Lo mejor, para tener más espacio, es contar con una unidad SSD de 512 GB o una combinación con 1 TB HDD.
Pantalla
Si hay algo que los jugadores de videojuego desean son imágenes con la mayor nitidez y fluidez posibles, y para ello la mejor opción es un display Full HD complementado con una baja latencia y una tasa de refresco de más de 120 Hz.
Sistema de ventilación
Es imposible que un computador gamer funcione al máximo y no se caliente. Cuando esto sucede es posible que se dañe, por lo que resulta fundamental un sistema de ventilación de gran potencia, pues permitirá usar la laptop o notebook mucho más tiempo, sin miedo a un daño por recalentamiento. Lo mejor es tener una máquina con doble ventilador y con parámetros personalizables.
Teclado especializado
Las máquinas para gamer están pensadas para que la experiencia de juego sea lo más satisfactoria posible, pero también lo más estética; por ello es factible personalizar las teclas según el juego o brindar a los usuarios la posibilidad de usar avisos visuales a través de la utilización de luces en el teclado.
La mejor computadora para juegos
La mejor computadora para gamer es aquella que destaca por su rendimiento; aunque no resaltan por este único elemento, también por su teclado retroiluminado, que convierten la experiencia de juego en algo inigualable.
A la hora de elegir un dispositivo para jugar lo mejor será revisar las alternativas que mejor se adapten al jugador y las variantes de hardware que hay.