• Este jueves 28 de Julio a las 19:00 horas.

 

BOLETIN INFORMATIVO

 

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; 27 DE JULIO DE 2011.- Con las participaciones de Uberto Santos y Socorro Trejo Sirvent, la escritora y poetisa Yolanda Molina Quiñones, nos presentará su libro titulado “Desde entonces soy otra”; donde, como en otras ocasiones, nos habla del amor imposible, platónico o fugaz.

Molina Quiñones es originaria de Tuxtla Gutiérrez. Estudió Artes Plásticas en la Escuela del Estado (perteneciente al INBA) donde concluyó el curso de Retratista. Obtuvo el Primer Premio Obra pictórica “Paisaje de Tuxtla”, en la Feria Internacional de Tapachula, Chiapas en l965.

Como poeta, después de un largo camino en el área administrativa del gobierno federal y estatal; ha sido publicada en revistas de la Secretaría de Educación del Estado. Su obra ha aparecido en las siguientes antologías: Poesía en voz alta (Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, 2002), Sólo tengo el viento de un  lápiz (Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, 2003), Vertiente de palabras, (Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, 2005); Escalando horizontes (Coneculta, 2006) Vientos de otoño (Congreso del Estado, 2007), Al Filo del Gozo (Viento al hombro, 2007), Cuando Sopla el Viento (Coneculta PACMYC, 2008), Voz de los Vientos (Universidad Valle del Grijalva, 2008) y el Poemario unitario publicado en 2009 por la Unicach: Desde entonces soy otra.

Es integrante del Seminario de Cultura Mexicana,  Asociación de Escritores Chiapanecos, Movimiento Ciudadano por la Voluntad de la Cultura, Poetas del Mundo y el Grupo Literario Décima Musa.

Les reiteramos la invitación y esperamos contar con su agradable presencia en este evento que pinta ser muy romántico, todo para seguir generando públicos nuevos. Para mayores informes comunicarse al teléfono 61 255 11  ext.101 en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,