NUESTRA HISTORIA

LA FUNDACIÓN

“Todos por Chiapas” comienza en el año 2007 cuando su actual director Sergio Alejandro López Ruíz, tuvo la idea de crear un sitio sobre Comitán de Domínguez para subir artículos, fotografías y videos que fueran de interés para los demás ya que él frecuentemente buscaba información en Internet y esta era escasa o simplemente no había.

Al año de tener el sitio que se llamaba “Tu Comitán”, Sergio se traslada a San Cristóbal de las Casas para estudiar la Universidad, y decide seguir con el proyecto pero con ese municipio, por lo que crea “Todos por San Cristóbal”, su idea era poner al alcance de todos, la información cultural de esa ciudad. Posteriormente se cambia a Tuxtla Gutiérrez con la finalidad de ampliar el proyecto a nivel estado, y fue así, que creó “Todos por Chiapas” en enero del año 2010.

EL DESARROLLO

Actualmente es una de las páginas más importantes en el Estado con información turística, cultural, deportiva y de espectáculos, entre varias secciones más. Este portal forma parte de Alianzas Web Chiapas y de la Unión de Medios Digitales Informativos e Interactivos “UMDII” de Chiapas en los cuales es miembro fundador.

ACTUALIDAD

Es en abril de 2012 cuando se decide realizar cambios en este  medio informativo para actualizar la imagen y ofrecer más contenidos, es por eso que después de pensarlo por varios meses se cambia el nombre de Todos por Chiapas a Todo Chiapas, a su vez, también fue modificado el eslogan de “Por amor a nuestro estado” quedando oficialmente “En un mismo sitio”.

Es de esta manera que ahora nos encuentras en Internet como www.todochiapas.mx aunque existe la opción de visitar nuestra antigua URL www.todochiapas.mx ya que los redireccionará automáticamente a nuestra nueva dirección.

Estos cambios responden a la necesidad de ofrecer un servicio informativo profesional a las miles de personas que nos visitan diariamente por lo que también fue necesario cambiar nuestro diseño del sitio para hacer más amena la navegación por nuestros múltiples menús donde se puede encontrar todo acerca de Chiapas.

Siempre con la intensión de ser un espacio en donde los estudiantes de Comunicación se puedan desarrollar, practicar y darse a conocer, en septiembre de 2012 realizamos una convocatoria para ampliar nuestro número de colaboradores, ahora somos un gran equipo conformado por personas apasionadas al periodismo en todas sus facetas.

Constantemente hemos hecho uso de actualizaciones en aplicaciones digitales para consolidar nuestro sitio web como el mejor medio chiapaneco en este sector. En enero de 2013 cumpliremos un aniversario más y estamos preparando varias sorpresas.

Gracias por leernos, gracias por ser parte de Todo Chiapas.