Por REDACCION
Temas: Actualidad Deportes Tuxtla Gutiérrez

Texto: Julio Cruz / Fotos: Adriana Abarca

Jaguares venia con un magnifico triunfo en C.U ante los Pumas con un contundente marcador de 3-0, se espera que el partido ante Morelia sería  más relajado, que los jaguares serian amo y señor del juego con un simple marcador de 1-0 jaguares venció al hermano incomodo en la última jornada de la liga mexicana, ahora solo espera resultados de Pachuca, Tijuana y Cruz Azul.

Arrancó la última jornada del futbol mexicano y con ello las esperanzas de los felinos y de su afición para estar en la fiesta grande del futbol, jaguares salió a la cancha con su mejor cuadro, los colombianos al ataque y con una línea de 4 y su defensa de 4 buscaban el gol que diera la seguridad y confianza para manejar el juego.

Pero serian los del Morelia quienes mantendrían el balón en medio campo, no se la prestaba a los felinos quienes corrían detrás de la pelota, no funcionaba su medio campo de jaguares no recuperaba los balones y el ataque era nulo, no generaban una de temor para la defensa monarca.

Seria Jackson Martínez quien haría la mejor jugada de gol del primer tiempo, centro del “Japo” Rodríguez que el delantero felino se lanzo en una espectacular chilena que termino en gol, pero gol anulado se encontraba en fuera de lugar, sin duda alguna esta jugada hizo que los aficionados que se encontraban en el estadio despertara ya que el partido se tornaba aburrido y soso.

Daba inicio el segundo tiempo y jaguares realizaba su primer cambio entraría Franco Arizala, los felinos con este movimiento apostaba por ir a buscar el triunfo, pero Monarcas no prestaba el balón a los de casa, la defensa felina era exigida en cada jugada de los monarcas.

Se miraba mas cerca la primera anotación del Morelia que la de los felinos Rafa Márquez tenía mas el balón en el area de los jaguares que los delanteros chiapanecos pero sería cuestión de tiempo para que jaguares encontrara la primera y única anotación del encuentro seria un tiro de esquina que jaguares cobro en corto y saca un disparo potente que se pasea por todo el area coqueteando con las piernas de los jugadores hasta que un jugador felino empujo al fondo de la meta defendida por el argentino Federico Vilar.

Monarcas se vio sorprendido con la anotación y buscaba el gol del empate por que al perder podría perder ser local en el partido de vuelta en la liguilla, termino el partido con el marcador de 1-0.

Jaguares esperara  los resultados de Tijuana, Pachuca y Cruz Azul si uno de estos tres pierde o empata jaguares califica, en estos momentos jaguares califica y estaría enfrentándose ante Santos laguna, escuadra que lo elimino el torneo pasado en los cuartos de final.

COMENTARIOS

 

Tags: ,