Por REDACCION
Temas: Sol y Playa Turismo en Chiapas

Por: Alexander Jiménez

Cerca de 400 mil personas visitarán esta temporada vacacional puerto arista, dejando una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, informó Isidro Hernández Cruz, Director de Emergencia de Protección Civil.

Ayer en entrevista para este medio digital,  Hernández Cruz desglosó los visitantes durante los tres días más importante de la temporada.  “durante los tres días que son jueves, viernes y sábado estaríamos hablando de que arribarán cerca de  90 mil ciudadanos. 20 mil personas (jueves), 40 mil (viernes) y el mismo número el sábado”, destacó.

Por otra parte dijo que se realizará el operativo coordinado -denominado “semana santa 2014”- , de manera interinstitucional, donde participan más de 400 elementos, solamente en puerto arista, por ser una playa muy concurrida en estas fechas.

El funcionario estatal,  afirmó que para garantizar la seguridad de 1608777_4082422395803_327742286_nlos vacacionistas se instalarán nueve torres de vigilancia con salvavidas, rescatistas, lanchas, motoskys, motos de primer contacto.

Señaló que estas acciones se harán extensivas en otros puntos turísticos del estado como lo son Puerto Arista, Tonalá, Boca del Cielo, Playa del Sol, Paredón, Santa Brigida, La Gloria.

Por último dijo que los incidentes de mayor frecuencia son el  extravío de menores de edad, así como personas adultas mayores; personas intoxicadas por ingesta de alimentos; caídas, raspones; rescate acuático, es decir, personas que no saben nadar y se adentran en el mar. Por lo que en el rubro de salvavidas son más de 100 elementos.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,