Miembros de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), continúan con su manifestación en el centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, esto para exigir a las autoridades la detención del líder de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas y la liberación de Raymundo Isidoro Guillén Gómez.
Así mismo, dijo que el pasado 2 de febrero, locatarios realizaron una marcha en esta ciudad, para insistir en que se apliquen las leyes para detener a las personas que atentaron contra la vida de los miembros de la ONPP.
Sobre el plantón en el centro de San Cristóbal mediante puestos de frutas, verduras y productos de la región, el vocero mencionó que “vamos a recordar y revivir el antiguo Jovel, esta parte del centro era una zona de mercado, como el de los Mexicas en el centro del país, van a venir compañeras indígenas a vender, vamos a convertir en una zona de mercado mientras estemos acá”.
Por último dijo que esperan un acercamiento con las autoridades, como la Secretaría de Gobierno, para revisar y resolver de fondo el problema de justicia de su organización y sobre todo el del Merposur.