Texto: Julio Cruz / Fotos: Adriana Abarca
- Con un doblete de Luis Gabriel Rey, Jaguares de Chiapas empata con el campeón Tigres.
Con gritos y canticos los aficionados de Tigres invadieron las tribunas del estadio Víctor Manuel Reyna para apoyar a su equipo que consiguió un buen resultado de visitante ante los Jaguares de Chiapas.
El partido era parejo ambas escuadras jugaban a la ofensiva jaguares con sus dos colombianos Arizala y Jackson Martínez buscaban penetrar una defensa muy bien organizada siendo esta la mejor del torneo.
Pero Tigres tiene una delantera de ensueño con el argentino Lobos como el creador de juego para los felinos regios, y con el mexicano Alan Pulido acompañados por los volantes Damián Álvarez y Elías Hernández.
Tuvieron que transcurrir 39 minutos del primer tiempo para que Lucas Lobos cobrara un tiro libre a favor de los regios y colocara el balón en el fondo de la meta de Jaguares, todo parecía indicar que los tigres conseguirían una victoria en territorio jaguar y volver a construir una paternidad sobre los chiapanecos.
8 minutos después balón filtrado para el colombiano rey que define de pierna izquierda cruzando al arquero palos y así consiguiendo en ese momento el 2-1 sobre el campeón del futbol mexicano, todo aparentaba que Jaguares reafirmaría esa estrofa de su himno “aquí hasta los campeones perderán”.
Pero Tigres comenzaría a hacer su futbol ese toqueteo de balón pasearlo por toda la cancha mareando a los rivales y no prestársela al contrario, así fue como en una descolgada por la banda de la izquierda Damián Álvarez entra hasta el área chiapaneca y es derribado por la saga chiapaneca, consiguiendo un penalti que cobraría el brasileño Edno Cunha y le daría el empate a los Tigres.
Con este resultado Jaguares llega a 10 puntos y se prepara para su próximo encuentro ante la escuadra de los Zorros del Atlas, mientras los Tigres sigue sin perder y de muestran porque son el campeón del futbol mexicano.