Militantes del Partido Chiapas Unido y beneficiaron de un apoyo que sería entregado por La Secretaría del Campo, se enfrentaron, dejando como saldo varios vehículos dañados, esto debido a que los militantes de dicha fuerza política, retuvieron unidades que transportaban fertilizante.
Esta acción se realizó debido a que los militantes pensaron que se trataba de apoyos que serían entregaos por el Partido Verde Ecologista de México, pero se trataba de fertilizante que sería entregado por José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, que anteriormente se comprometió a entregar dichos apoyos en estas fechas.
Ante la retención de los vehículos que transportaban el fertilizante, personas que serían beneficiadas con este apoyo, se inconformaron, arribando hasta el lugar donde los vehículos se encontraban retenidos.
Los militantes de Chiapas Unido y beneficiarios del apoyo, comenzaron a discutir, posteriormente se inició in enfrentamiento, donde por fortuna no hubo personas lesionadas, pero si más de seis vehículos dañados de ambas partes.
Ante el enfrentamiento tuvo que intervenir subsecretaría de gobierno, para llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya un grupo señalaba que el fertilizante sería repartido por PVEM.