Transporte público gratuito y beca-salario es lo que propone impulsar Alejandra Soriano, candidata del PRD a la diputación federal por el Distrito IX, desde el Congreso de la Unión con la finalidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios por razones económicas.
La candidata perredista se comprometió con los estudiantes a proponer leyes a favor de los jóvenes, ya que es un sector que padece de oportunidades de trabajo, servicios de salud, acceso a la cultura, espacios recreativos, entre otras prioridades.
Como legisladora federal impulsará la Ley General de la Juventud y trabajará para que la juventud sea reconocida como actor social y estratégico para la transformación y el mejoramiento del país, así como sujetos creadores con capacidad plena para tomar decisiones.
“He conocido de cerca las necesidades de este sector de la población, por lo que me comprometo a impulsará el desarrollo de la juventud mediante políticas públicas que garanticen becas-salario, empleo, vivienda, salud y desarrollo social a través de la educación, tecnologías de la información e innovar la creatividad”, dijo la candidata.
Finalmente, la candidata perredista dijo que el desempleo y empleo informal de los jóvenes es un problema que hay que abatir por lo que afirmó que trabajará para incorporar de manera gradual y constantemente a los jóvenes al mercado de trabajo, asimismo para fomentar la capacitación en condiciones protegidas y de desarrollo personal y profesional.