Primer fundador de la escuela de Físicoconstructivismo en Comitán “Gimnasio Albores” fue fundado en el año de 1960 con horarios de 6:00 AM a 10:00 PM. De lunes a viernes en su dirección desde hace mas de 4 décadas, 1ª. Calle Sur Pte. #22, Barrio de Guadalupe.Armando Albores, platica el inicio de su gimnasio, “con bancos de madera, yo fabrique todos los aparatos con piezas de muelles y tubo, en esa época solo había un soldador en esta ciudad de esa manera empecé a fabricar; discos con plomo de acumuladores, después tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de México para comprar los discos y traer información nueva y medidas.

Los viajes eran cansados, pues se hacia tres días cansados de viaje para llegar al la ciudad capital, sus primeros alumnos les empecé a cobrar 25 pesos mensuales, todos los eventos los organizaba con mis propios recursos, todos mis eventos los hice en la casa de la cultura, ponía música de marimba en la salida” cuenta Don Armando Albores icono de Comitán en este deporte.

También cuenta y lo vimos con los propios ojos el día que visitamos para esta entrevista, que en su gimnasio cuenta con pilares de madera del tiempo de la guerra, cuando entraron los Villistas y Carrancistas en esta ciudad de Domínguez, estos pilares aun conservan las balas que están llenas de historia.

Armando Octavio Albores Flores, un gran personaje del deporte local

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,