Descubre las monedas de colección
Con la gran variedad de monedas disponibles, desde modernas hasta antiguas, es aconsejable enfocar tu colección en uno o dos tipos de monedas. Las maneras más habituales de iniciar una colección incluyen:
Monedas del mundo y monedas antiguas: reúne monedas de un país o periodo de tiempo. Buenas monedas para comenzar, por su bajo costo son la británica half-farthing (1842-1869), la cual fue criticada por ser una denominación demasiado pequeña, la guilders acuñada en Alemania desde la segunda mitad del siglo XIV, la francesa francos de gallos y la china pandas de oro. Si quieres monedas más históricas, busca un drachma de plata usada durante el tiempo de Alejandro el Grande o un denarius de plata del principio del imperio romano.
Monedas de U.S.A o Mexicanas: intenta coleccionar las series conmemorativas recientes como la serie de 50 monedas estatales de cuarto de dólar. La colección completa incluye 50 monedas de 25 centavos que representan cada estado. La serie del viaje de oeste conmemora el bicentenario de la expedición de Louis y Clark y la Compra de Louisiana. La medalla de la paz y las monedas de cinco centavos Keelboat son dos de las monedas de esta serie. Los dólares de plata de Morgan (1878-1921) son algunas de las monedas más buscadas y deseadas. Algunas fechas claves son: 1889-CC, 1892, y 1893. Las monedas de 5 centavos de la cabeza de la libertad (1883-1913) o la serie posterior de monedas de 5 centavos de cabeza de indio (1913-1938) son también opciones populares entre los coleccionistas. Trata de encontrar una moneda de tres centavos americana, una moneda de 25 centavos del águila (moneda de 2.50 dólares), o una águila (moneda de 10 dólares). Considera comprar una águila (moneda de 20 dólares), la primera que se acuñó en el tiempo de la Fiebre del Oro.
Monedas particulares: busca monedas de denominación o tipo particular, como la de 50 Cts, o un peso.
Monedas temáticas: Colecciona monedas de ciertos temas, como animales y vehículos.
Monedas con Error: incluso nuevas tienen errores. Encuentra las monedas con error con inscripciones, formas, fechas o diseños defectuosos.

COMENTARIOS

 

Tags: