“EL FOQUITO”

Panes compuestos de Comitan  (2)

Desde hace 35 años que el “FOQUITO” ilumina la 3 calle Nt. Ote. #1 y no es casualidad que en este lugar se vendan los mejores panes compuestos de la ciudad y me atrevo a decir  de la región, porque no? Esta cenaduria tiene un nombre que no utilizamos, y es que a los comitecos somos conocidos por apodos, la “Cenaduria Lupita” nombre oficial no  fué la escepción, la señora Guadalupe Espinosa Roman propietaria desde 1982 del “FOQUITO” de Comitán a satisfecho nuestro exigente paladar con la especialidad de la casa; panes compuestos de frijolito, picles y salsa dulce, las butiffaras, las ordenes de chapulas y los famosisimos “Huesos”.  y diganme quienes no han probado los ricos panes, los Bermudez, Castellanos y Pedrero por mencionar solo algunos.

el Foquito de - Tu Comitan

Porque el Foquito?
Se le conoce como el  FOQUITO porque anteriormente,  las personas que pasaban por la calle observaban  el unico foquito que alumbraba esta calle, de esta manera fue que fueron identificando  la cenaduria que esta abierta desde las 6pm a 10pm, hoy en día al pasar por esta calle existen otros foquitos unos solos cuantos, pero UN FOQUITO DE COMITAN solo hay uno.  Te Veo en el Foquito!!  a donde vamos a Cenar??  Vonos al Foquito!! 

Así es como la señora Guadalupe Espinosa Roman nos platico la historia del foquito, ella lleva en este oficio de satisfacer hasta el más exigente paladar  toda su vida, ella aprendio con su tia Concepción Roman, Tía Concha de cariño, la cual tenia su cenaduria en el barrio de san sebastian, en los portales que dan frente al parque de la corregidora.

VIDEO;
CONOCE EL FOQUITO Y SU PANES COMPUESTOS

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,