Museo Centro Cultural Altos de Chiapas
San Cristobal de las Casas

Sala de Historia
A través de diferentes piezas arqueológicas, se evocan las diversas culturas que habitaron en el valle de Jovel. En el cerro de Moxviquil se habla del pasado preshipánico: los asentamientos de la éopoca clásica y postclásica. La llegada de los españoles y la ocupacion del valle desde el año de 1528, año de la fundación de la ciudad se explica a partir de doce lugares emblemáticos de la ciudad, en está época inicia la mezcla de las culturas.

Pinacoteca
En la planta alta se encuentra la Pinacoteca donde se muestran diversas obras de los siglos XVI XVII y XVIII; que nos permiten conocer los diferentes elementos del arte sacro en la época de la colonia, y al mismo tiempo aprender las características del oficio de la pintura.

Video y Fotografias
El Museo es unicamente lo que se muestra en el video Un corredor, la sala de pinacoteca esta en la planta alta y en las diferentes salas hay exposiciones permanentes de diversas actividades  todo momento.

VIDEO

FOTOGRAFIAS

Nota: por cierto lleven credencial de estudiantes estan cobrando $41.00 pesos la entrada y no queremos pagar en todos los museos de san cristobal, o si???

Dirección
Centro Cultural de los Altos de Chiapas
Ex-convento de Santo Domingo
Av. Lázaro Cárdenas s/n Barrio el Cerrillo
C.P. 29220 tel (967) 67 8 16 09

COMENTARIOS

 

Tags: ,