Foto Antigua de San Cristobal de las Casas, Chiapas

Si dividimos en dos el nombre de la “ciudad cultural de chiapas” nos quedan dos historias la del Martir San Cristobal y la del Fray de las Casas, los dos pertenecen a la iglesia catolica y no es que casualidad en san cristobal de las casas las personas sea muy devoto, pues en todo momento que entremos veremos a personas orando a este martir y Las Casas dejo muy bien plantado sus ideas de igualdad, libertad y respeto a los indígenas de esta ciudad, pues aquí ninguno se mete con ellos, al contrario estamos en su pueblo magico en donde ellos tienen su propia ley. De ahora en adelante cada vez que escuchemos el nombre de San Cristóbal de las Casas, entenderemos una parte del porque le cambiaron de Ciudad Real al actual. En realidad San Cristóbal de las Casas a Tenido Varios nombres al igual que comitán y otros municipios. es por ello que aca les dejo un poco de información hacerca de San Cristóbal y del Fraile Bartolomé de Las Casas.

 Cuantas veces has pronunciado el nombrede “San Cristóbal”, sabes quien fue este santo?

San Cristóbal de Licia o el mártir, como algunos otros lo conocen, es el Santo que Carga sobre sus, hombros a Cristo, según la leyenda Católica, porque poco se sabe de la historia de este hombre.

Hablaremos ahora de Fray Bartolomé de las Casas, el hombre más ligado a la historia de las mejores luchas sociales de todos los tiempos.Procurador y Protetor universal de los indios. Sabía el ilustre fraile que proteger al indígena no es considerarlo un ser inferior, sino proporcionarle los medios para que desarrolle sus aptitues. Precursor de los derechos humanos, Libertador de los indígenas, Obispo de Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,