1er Festival Internacional de las Culturas – San Cristóbal de las Casas Chiapas

Cartel primer festival de las culturas - san cristobal de las casas

Programa de Actividades y Artistas

Descargar Aqui!!

Se realizará del 11 al 18 de octubre del presente año en la histórica ciudad de San Cristóbal de Las Casas
Parte del comunicado
Con una propuesta artística y cultural de primer nivel, el gobierno de Juan Sabines Guerrero impulsa una nueva etapa de la cultura en el Estado, realizando un Festival de calidad, detonante de la promoción turística e impulsor de la participación ciudadana”.

En tanto, el Coordinador General de este Festival, Francisco Ernesto Bermúdez, informó que el programa presenta una riqueza y diversidad de actividades, que ofrecerán la oportunidad de compartir con el mundo diversas manifestaciones de la cultura y garantizar las expresiones artísticas que tenemos en nuestro estado.

Comunicó que en este magno evento participarán más de 200 artistas provenientes de países como República del Congo, Cuba, Canadá, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Alemania, Perú, así como del país anfitrión, México y, por supuesto, del estado de Chiapas.

Asimismo, comentó que se realizarán actividades permanentes como expos artesanales, exposiciones fotográficas, Feria del Libro, obras de teatro, teniendo como sedes el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, el Centro Cultural “El Carmen”, Barrios, Plazuelas, Iglesias, Catedrales, Corredores Culturales y calles de la ciudad.

Finalmente, comentó que entre los artistas asistentes destaca la participación de las culturas indígenas, con grupos como “Carnaval Chamula”, además de la reconocida cantante de origen peruano, Tania Libertad, del innovador músico de origen congolés, Ricardo Lemvo, de una las promesas actuales del son cubano, Pedro Lugo Martínez, así como del internacional cantautor mexicano Oscar Chávez.

COMENTARIOS

 

Tags: