P R O D E F A
(Protección y defensa animal)



4ª. Calle Sur Ote. No. 2 Comitán de Domínguez, Chiapas. Tel.- 01 963 63 2 20 38 – 01 963 63 2 49 35
“La grandeza de una nación y su progreso puede medirse por la forma con que sus animales son tratados”
León Tolstoi.
4 de Enero de 2010.

Sr. Lic.
Luis Fernando Domínguez Albores
Síndico del Honorable Ayuntamiento de Comitán
Ciudad.

Estamos enterados de que la Ley Orgánica Municipal le confiere la facultad de intervenir en los espectáculos que se ofrecen a los ciudadanos.
Por lo anterior, PRODEFA (protección y defensa animal), solicita a Ud. muy respetuosamente esté atento a la próxima temporada en la que se llevan a cabo corridas de toros. (Ojalá no se realizaran, pues constituyen un acto de crueldad). Sin embargo, somos conscientes que no está en su manos una prohibición categórica, pero pensamos que su ética de funcionario puede instarle a tomar algunas medidas en orden a controlar estos espantosos espectáculos que tanto daño provocan a la niñez y en la juventud, en cuyos corazones se incuban sentimientos de violencia, de por sí tan generalizada por los medios masivos de comunicación.
Asimismo, como fiscal del Ayuntamiento y, con fundamento en la Ley de Transparencia que avala a los ciudadanos que requieren información sobre el buen uso que se haga de los recursos del pueblo, le pedimos estar al pendiente, a efecto de no desviar fondos a empresarios que pretenden organizar este horrible espectáculo que debe ser erradicado para siempre.
Dejamos, pues, a su buen criterio a hacer lo que a su sano juicio proceda. Le pedimos tome en cuenta que por su venas hay sangre del Dr. Domínguez quien repudiaba horrorizado estos cruentos actos de barbarie.
PRODEFA le envía un cordial saludo y un amplio reconocimiento por la labor que realiza en torno a nuestro Alcalde Lic. Eduardo Ramírez, en la búsqueda de la mejoría de nuestro municipio.
Respetuosamente,

María Eugenia Alfonso Alfonso M.V.Z. Gilberto Cuervo López Profr. Jorge Gordillo Mandujano.

“De torturar y matar animales hay sólo un paso para hacerlo con los hombres”
León Tolstoi.

C.c.p.- C. Lic. Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.- Presidente Municipal Constitucional de Comitán.-para su conocimiento y efectos consiguientes. Ciudad.
C.c.p.- Prensa.- Para su difusión-.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,