Por PRODEFA
Temas: Chiapas

Por favor, cuídame, no soy un juguete.    Soy un ser vivo que sufre y siente, o que puede estar alegre.  Dame agua limpia, croketas, o símplemente comida nutritiva. También un techo abrigador, si es posible, o unos trapitos limpios para dormir.

No me amarres, pero si me sacas a pasear  llévame con arnés y correa, y nunca me subas a la azotea. Ahí el olvido hará que no vuelvas a cuidarme.  Necesito hacer ejercicio. Toma unos minutos de tu día y vamos a caminar. Esto nos servirá a los dos.  Si te es posible ponme un cómodo collar y una placa de identificación, y por favor, vacúname. Esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

NUNCA ME MALTRATES Y ME PEGUES, POR NINGÚN MOTIVO.  LOS GOLPES JAMÁS HAN TENIDO JUSTIFICACIÓN. TENME PACIENCIA Y CONSIDERACIÓN.

No olvides que lo más importante es el AMOR.  Puedo ser un buén compañero en tu soledad, y contemplándote, no te abrumaré con charla insulsa.  Estaré ahí siempre contigo.

Si ya no me quieres, no me avientes a la calle, abandonándome a mi suerte.  Busca a alguien que practique la piedad y que me albergue.  Hay gente buena en este mundo que me recibirá con alegría.

Haz un pequeño esfuerzo y dame en adopción.

Si te queda algo de consideración en el  alma  NUNCA ME DEJES EN LA PERRERA.

ABOGUEMOS SIEMPRE POR LOS QUE NO TIENEN VOZ:  ¡LOS ANIMALES!

COMENTARIOS

 

Tags: