Las grandes voces de Argentina se presentaron en la Feria del Bicentenario

Festejaron Amanda y Diego a las mamás copainaltecas

Por: Diego López

  • Más de siete mil 500 personas disfrutaron del romántico show
  • Interpretaron sus éxitos de antaño y los que en la actualidad los ha reposicionado
  • Los acompañó su hija, la también cantante, Ana Victoria

Copainalá, Chiapas.- El festejo fue magno, único en años. En el día de las Madres hubo romanticismo, recuerdos, nostalgia y magia con dos grandes voces, de Argentina para Copainalá, Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

La noche musical del 10 de mayo, en la que más de siete mil 500 personas se reunieron en el masivo musical de la Feria Copainalá Bicentenario 2010, iniciaría alrededor de las 10:30 de la noche, cuando el “Mexicano hasta las Pampas”, salió a escena provocando la euforia de la multitud de mujeres que ahí se encontraba, para interpretar  La Ladrona, uno de los temas clásicos del cantante.

El gusto de la gente por recibir a Verdaguer era grande. Unos gritaban, otros cantaban y muchos más aplaudían sus interpretaciones, mientras él, agradecido, mostraba su emoción por estar de nueva cuenta en Chiapas, y por primera vez en un pueblo tan lleno de alegría, euforia, amabilidad y hospitalidad.

Con canciones llenas de recuerdos, sus contemporáneos se trasladaron a años atrás, con interpretaciones como Nena, Borrón y cuenta nueva, El pasadiscos y Usted que haría; mientras que las nuevas generaciones corearon de principio a fin sus más recientes éxitos Voy a conquistarte, Ventana del alma y Quién de los dos será, del cual esa noche estrenó su video.

Por su parte, Amanda Miguel, quien en su primera aparición vistió un vestido negro con incrustaciones de pedrería, salió a escena para interpretar Las Pequeñas Cosas, Castillos, Ámame una vez más y Simplemente amor, la cual interpretó a dueto con su esposo.

“Esta noche es especial, porque es Día de las Madres, así que felicidades a todas las mamás que están aquí presentes y felicidades también a ti Amanda, por ser una gran mujer, esposa y madre”, expresó Diego Verdaguer en una de sus intervenciones, abrazando y dando un beso a Miguel.

En la segunda parte del show, ambos vistieron un nuevo cambio de ropa. Verdaguer animó a la gente con sus bailes y los invitó a cantar juntos Que sufras más, Tan pequeña y frágil y Yo quisiera que tu, mientras que Amanda, luciendo su potente voz que regaló esa noche a las mamás presentes interpretó El gato y yo, Esclavo y amo, Hagamos un trato, El pecado y Mi buen corazón.

“Quiero, a nombre mío y de Diego, agradecer al presidente municipal por la invitación para estar esta noche aquí presente celebrando a las mamás y de igual forma, al gobernador Juan Sabines, nuestro amigo, por hacer posible nuestra presencia aquí en Copainalá, donde nos han demostrado su enorme cariño”, dijo emocionada la argentina.

Ya en la parte final del show, Amanda tomó su éxito Él me mintió como el estandarte perfecto para invitar a las mujeres a sumarse a su canto, interpretando otras como Mi buen corazón y Así no te amará jamás.

La parte cumbre del recital ocurrió cuando luego de dejar el escenario y despedirse de su gente, y tras el clásico grito de “¡otra, otra!” Amanda regresó pero acompañada de Diego y su hija Ana Victoria, quien en homenaje a las madres y con dedicatoria especial a la suya, interpretó el tema Eternidad, incluido en su segundo disco, el cual su madre agradeció de manera especial.

Como una gran familia ejemplo, los tres se tomaron de la mano, se dieron besos y se abrazaron, para dar pie a la interpretación de Volveré, tema clásico que se convirtiera en uno de los grandes éxitos de Verdaguer y en el cual fungieron como coristas sus dos mujeres, Amanda y Ana Victoria, quienes tras concluir su participación, se retiraron para convivir brevemente con sus admiradores.

La pareja de argentinos promueve actualmente sus nuevos materiales discográficos, Dedicado a México y Mexicano hasta las pampas, los cuales han tenido gran aceptación y continuarán promoviendo en las ciudades de México y de la Unión Americana.

Galeria Fotografica:

COMENTARIOS

 

Tags: ,