Fecha:  El 25 de agosto a las 4:00 – El 03 de octubre a las 23:00
Lugar FESTIVAL DE EXPRESIONES CULTURALES DE LA NUEVA GENERACIÓN PROYECTO POSH 2010, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Más información
Festival nacional que reune a los nuevos proyectos originales de exponentes de las artes musicales, escénicas, visuales, audiovisuales y literarias, a llevarse a cabo durante los dias 12, 13 y 14 de noviembre del 2010. La convocatoria para los participantes esta abierta hasta el día 3 de octubre del 2010

CONVOCATORIA 2010
El Grupo Técnico Multidisciplinario A. C. y el Comité Organizador del “ …Tercer Festival de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh 2010”.
CONVOCAN:
A todos los artistas que actualmente desarrollen proyectos específicos en las artes musicales, literarias, audiovisuales, escénicas, plásticas y urbanas, a participar en el

“Tercer Festival de Expresiones Culturales de la Nueva Generación
“PROYECTO POSH 2010”
Que habrá de celebrarse durante los días 12, 13 y 14 de Noviembre del 2010, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, destinado a la proyección y promoción las nuevas propuestas y el talento joven mexicano.

Las y los interesados en la presente Convocatoria, se ajustarán a las siguientes bases:

I. Podrán participar todos aquellos artistas que soliciten el registro de sus propuestas originales en cualquiera de las siguientes categorías:

a) “Artes plásticas”, que incluyen aquellas expresiones en cualquier modalidad de sus técnicas referentes a Gráfica, Pintura, Escultura, Fotografía, Diseño gráfico e Instalación.
b) “Arte urbano”, en cualquiera de sus modalidades, cuyo boceto se apegue a la temática de “identidad mexicana” a plasmarse en los espacios destinados durante el desarrollo del festival.
c) “Artes audiovisuales”, que incluyen aquellas expresiones en cualquier modalidad de sus técnicas referentes a Videoarte, Cortometraje (ficción o documental), Visuales en tiempo real. (vj’s), Animación y animación digital.
d) “Artes musicales,” en la que se habrán de incluir a los solistas o grupos con expresiones en cualquier modalidad o técnica en música Electrónica, Bandas en todos los géneros, Solistas en todos los géneros.
e) “Artes escénicas”, que incluyen aquellas expresiones en cualquier modalidad de sus técnicas referentes a: Teatro, Clown y Teatro callejero, Danza, Malabarismo, Monólogo y Performance.
f) “Artes literarias”, que incluyen aquellas expresiones en cualquier modalidad de sus técnicas referentes a: Poesía y Narrativa (textos cortos).

II. El Grupo Técnico Multidisciplinario A. C. y el Comité Organizador del Tercer Festival de Expresiones Culturales de la Nueva Generación “Proyecto Posh”, seleccionará 120 proyectos artísticos, conformados por hasta 35 de los proyectos originales registrados para el caso de las artes plásticas; hasta 20 para el caso de los proyectos de arte urbano, hasta 25 para el caso de los proyectos audiovisuales; hasta 20 para el caso de los proyectos musicales; hasta 5 proyectos para las artes escénicas; y hasta 15 exponentes literarios los cuales tendrán un espacio de exhibición o presentación en uno de los 5 escenarios públicos durante los días que dure el Festival.

III. Todas las propuestas deberán ser enviadas por la vía de correo electrónico solicitando su registro, a la dirección: proyectoposh@gmail.com , mediante las siguientes especificaciones:
• Artes Plásticas: Fotografía de la obra en formato jpg. Link web del artista (en su caso), ficha técnica y comentario de la obra.
· Arte Urbano: Boceto de mural en formato jpg. ficha técnica y comentario de la obra
• Artes audiovisuales: Sinopsis o descripción de la obra. Duración, Muestra (Avance, fotogramas, link web de youtube, video formato mpeg, avi o mov), Link del artista (en su caso).
• Música: Descripción del proyecto, muestra (audio mp3, wav, midi, myspace u otros sitios). Link web del artista (en su caso).
• Artes escénicas: Descripción de la obra, duración. Fotografías (jpg) en escena o video (mpeg, avi). Link web del artista (en su caso).
• Literatura: un ejemplar de un cuento corto o poemario con un máximo de diez cuartillas en formato Word o pdf. Link web del artista.

• Cada obra deberá identificarse con los siguientes datos:
1 . Nombre del artista o de los integrantes del grupo. (nombres completos)
2 . Edad.
3. Universidad o Institución de Educación Superior a la que pertenezca, en su caso.
4. Nombre de la obra.
5 . Dirección.
6 . Teléfono.
7 . Correo electrónico.
8 . Especificar el tipo de equipo que requiere su exhibición o presentación.

IV.El período de registro de los proyectos artísticos a los que se refiere la Base anterior se iniciará con la publicación de la presente Convocatoria y se tendrá por terminado el día domingo 3 de octubre de 2010, a las 23:59 horas. De modo inmediato se procederá a la selección de los proyectos, de acuerdo a su calidad, con el método que decidirá un grupo de expertos en cada disciplina, previsto por la asociación convocante.

V. El resultado del proceso de selección de los artistas serán notificado por medio de correo electrónico y simultáneamente serán publicados en los sitios Web: www.myspace.com/proyectoposh y www.proyectoposh.com.mx a partir del día lunes 11 de octubre del 2010. El correo electrónico será la vía por donde podrán exponerse los asuntos específicos del interés de cada participante seleccionado.

VI. Todos los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de exponer o presentar su proyecto artístico ante el público local, nacional y ante otros artistas. Los proyectos y/o sus autores, podrán ser objeto y sujetos de difusión, análisis, crítica y comentario por parte de los diversos medios de comunicación locales y nacionales que nos honren con su cobertura, así como por expertos invitados de cada disciplina; la solicitud de registro por sí misma, implicará el consentimiento del artista para dichos efectos y del mismo modo la autorización para que las Instituciones convocantes utilicen, divulguen, presenten o exhiban, las obras o proyectos, sin ánimo lucrativo y para el desarrollo de su objeto social.

VII. Cada participante cubrirá sus gastos de transportación, tanto de sí mismos como de las obras, instrumentos o menajes; los de hospedaje y alimentación, así como aquellos inherentes a la presentación o exhibición de la obra o proyecto en el Festival. En los sitios web citados, se podrá consultar el link con la descripción de la oferta de hospedaje y alimentación disponible en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

VIII. Las Instituciones convocantes facilitarán a los artistas seleccionados el equipo necesario para su presentación (equipo de audio, video, sonido, iluminación, montaje, etc.) o de exhibición (mamparas, anaqueles, iluminación, custodia, etc.), por lo que será imprescindible que desde la solicitud de registro, se especifique el tipo de equipo que requiere su exhibición o presentación; en su defecto, las o los artistas seleccionados se ajustarán a las disponibilidades de las Instituciones convocantes.

IX. Todos los participantes recibirán un diploma de participación.

X. Esta convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el día domingo 3 de octubre de 2010.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 15 de Agosto de 2010

Más información:
www.proyectoposh.com.mx

COMENTARIOS

 

Tags: ,