Cirino Hernández se coronó la noche del domingo con el primer lugar del concurso musical “Mezcalapa Canta”, evento que llegó a su fin tras cuatro veladas de talento en la que 18 jóvenes, hombres y mujeres, buscaron convertirse en el nuevo talento de la región.

Por decisión del jurado, fue Cirino quien combinó los elementos necesario para llevarse tan ansiado título, pues con su interpretación de “Por una mujer bonita”, original de Pepe Aguilar, logró arrancar los aplausos de los presentes en el Foro Cultural Luciano Vázquez Pérez.

La noche de la gran final dio inicio con la eliminación de dos de los cinco concursantes nominados que buscarían su pase al último evento musical, anunciándose que serían Teresa, Claribeth y Harvey quienes continuarían en la justa de talento, uniéndose a los finalistas Karla, Cirino y Lucy.

Después, la sorpresa musical de la noche, Kike Virrueta, cantante chiapaneco y ex alumno de La Academia, subió al escenario para deleitar a las más de mil 500 personas que se dieron cita en el recinto con canciones incluidas en su primer material discográfico, covers y el tan conocido tema “Yo soy Chiapas”.

Posteriormente, cada uno de los finalistas interpretó un tema con el que buscarían el triunfo, escuchándose temas como La María, México en la piel, Cuando te enamoras y No basta, recibiendo las críticas y consejos de los expertos que calificaron y evaluaron su desempeño y que fueron quienes decidieron los puestos de cada uno.

Al final de la noche, luego de actuaciones musicales de pequeñines aficionados, perfomances de baile moderno y rifas de regalos entre el público el jurado anunció su decisión y así se nombraron a Harvey con el sexto lugar, Claribeth obtuvo la quinta posición y a Lucy le correspondió la quinta casilla, haciéndose acreedores a constancias de participación y premios de los patrocinadores del concurso.

La emoción del público se hizo presente a través de las diferentes porras que apoyaban a sus favoritos y fue así como se anunció el tercer lugar para Teresa, el segundo sitio para Karla y como triunfador, Cirino, quien sin ocultar la sorpresa, agradeció al público que lo apoyó en sus nominaciones y al jurado por confiar en él para hacerlo acreedor al primer lugar.

En entrevista, el ganador de “Mezcalapa Canta” expresó “para mí es un privilegio, me siento muy contento, muy feliz, porque sé que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar muchas cosas y este triunfo se lo dedico totalmente a mi pueblo que me ha visto crecer, desde pequeño cuando empecé a cantar, y me han tenido aprecio y creo que les ha gustado cómo lo hago y por eso es que ahora estoy aquí, agradeciéndole a los organizadores, a los jueces y a la gente todo el apoyo”.

Como premio, Cirino recibió cinco mil pesos en efectivo, reconocimiento y regalos de los patrocinadores, además de la oportunidad de grabar un material profesional para promoverse artísticamente, por su parte, Karla Picone, se hizo acreedora como segundo lugar a un premio de tres mil pesos y Teresa Saraoz que obtuvo el tercer puesto recibió mil pesos como estímulo a su participación.

La noche de la gran final de “Mezcalapa Canta” culminó con un espectáculo de pirotecnia y un gran baile popular a cargo de los también organizadores del evento, el grupo Fanyser.

COMENTARIOS